AP
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Ben Affleck y Matt Damon competirán con Donald Trump con un nuevo programa de televisión de realidad simulada sobre el ambiente de negocios, distinto a The Apprentice.
American Start-Up, producido por la compañía de Affleck y Damon LivePlanet, financiará ocho pequeños negocios con 50 mil dólares y los eliminará si no dan la talla, anunció la semana pasada en Los Ángeles el vicepresidente ejecutivo de programación y producción de la televisora Spike TV, Kevin Kay.
"Nosotros creemos en la contribución y el espíritu independiente del empresario emprendedor estadounidense", dijo Affleck, productor ejecutivo del programa.
A diferencia de lo que hace Trump en The Apprentice, Affleck y Damon no le dirán a los concursantes que están despedidos durante los diez episodios de American Start-Up. En su lugar, una junta integrada por exitosos empresarios, magnates e inversionistas de capital de riesgo guiará e inspeccionará a los ávidos concursantes.
American Start-Up es el más reciente de una serie de programas de televisión realidad con tema financiero. Este otoño debutará en ABC The Benefactor, con el propietario de los Mavericks de Dallas Mark Cuban, y Fox presentará The Billionaire: Branson’s Quest for the Best, con el jefe de Virgin Richard Branson.
Se espera que Spike TV estrene American Start-Up a mediados de 2005.