EFE
Madrid, España.- El actor estadounidense Ben Stiller criticó la ?obsesión por la imagen que hay en la cultura norteamericana?, lo que parodia en su nueva película Dodgeball.
En Estados Unidos ?hay toda una industria montada alrededor del culto a la imagen? y, por esta razón, ?es el momento de hacer una parodia sobre esta obsesión?, dijo en Madrid Stiller, quien ya hizo lo mismo en Zoolander con el mundo de la moda.
El actor, quien confesó que desea un cambio político en Estados Unidos, reside junto a su esposa y su hijo en Los Ángeles, ?la meca para las personas que están obsesionadas con transformarse en alguien que no son?.
Afirmó que él se mantiene apartado de todo eso y añadió que, a pesar de que ?es un sitio muy interesante para vivir, tienes que estar en conexión con quien eres, porque hay mucho despistado?.
En Dodgeball, filme en el que comparte cartel con su mujer, Christine Taylor, y con Vince Vaughn, Stiller es el dueño de una cadena de gimnasios que quiere conseguir el local de enfrente, cuyo propietario está a punto de perderlo por falta de dinero.
En la película, Stiller es un hombre musculoso que cuida mucho su cuerpo y está obsesionado con la comida, hasta el punto de ponerse trampas a sí mismo, como colocarse delante de un pastel y evitar la tentación con descargas eléctricas.
Para lograr esta imagen, el protagonista del remake de la serie estadounidense Starsky & Hutch reveló que tuvo que ir a un gimnasio, ?sobre todo porque tenía que llevar unas mallas que el personaje cree que molan?.
Dodgeball es también una sátira sobre la competitividad, que, según el actor, tiene una parte sana, pero se convierte en negativa cuando se vuelve ?una obsesión por ser el número uno?, como le pasa a su personaje.
Ben Stiller, protagonista de filmes como ?Algo pasa con Mary?, se declaró admirador de Buster Keaton, Bob Hope, Woody Allen y Steve Martin, entre otros muchos cómicos, y calificó de ?muy emocionante? rodar la secuela de ?Los padres de ella? con Dustin Hoffman y Barbra Streisand, que encarnan a sus progenitores.
?Streisand es un icono?, afirmó el actor, quien señaló que ?tuve que superar la admiración y respeto que siento por ellos para poder meterme en el papel, me ayudaron mucho?.