TORREÓN, COAH.- Ayer se bendijo la pista del Parque Fundidora, que será escenario de la segunda etapa del Champ Car World Series 2004, antes Serie CART, que tendrá lugar sábado y domingo en la ciudad de Monterrey, según informó Jorge Plascencia, jefe de prensa de la competencia.
Indica que el acto religioso fue oficiado por el presbítero Juan José Martínez a las 12:30 horas, después de que los pilotos mexicanos Michael Jourdain Lascuráin, Mario Domínguez, Rodolfo Lavín y Roberto González habían ofrecido una rueda de prensa en las instalaciones de Cintermex.
Los corredores mexicanos se encuentran listos para iniciar su participación en las pruebas de calificación, a celebrarse viernes y sábado.
No quisieron manifestar sus expectativas, hasta en tanto no participen en la primera ronda de calificación.
Por la tarde los pilotos Roberto González y Mario Domínguez realizaron una práctica en las instalaciones del Monterrey Karting Track.
Los pilotos internacionales empezaron a llegar ayer, a las 11:30 horas de hoy ofrecerán una rueda de prensa en Cintermex, junto con los corredores de la Toyota Atlantic, categoría soporte del Champ Car 2004.
A las 17:30 horas de hoy se hará la presentación de los pilotos en las categorías Neón T4 y Pick Up, las cuales también son de soporte en la competencia.
Indica que se vive un ambiente de fiesta en Monterrey a dos días de que enciendan los motores en esta justa internacional, que por cuarto año consecutivo se realiza en la ciudad de Monterrey, a partir de 2001.
En esta ocasión no participarán los pilotos Adrián Fernández, Darío Franchitti, Tonny Kannan ni Michaell Andretti, sin embargo, existe interés por asistir a la segunda fecha del serial que inició en Indianápolis, Estados Unidos.
Las cartas fuertes del automovilismo mexicano son Michael Jourdain Lascuráin, Rodolfo Lavín, Mario Domínguez y el regiomontano Roberto González.