MÉXICO, DF, (SUN-AEE).El actor Juan Manuel Bernal también será un disidente guerrillero, pero de Venezuela en los 60.
El actor que se trasladó al mood (estilo) sesentero con Sin Ton Ni Sonia, protagonizará la segunda película de la cineasta Mariana Rondón -A la Medianoche y Media, 1999-, en una coproducción entre Venezuela y España que proyectará una de las etapas políticas de mayor movimiento de aquel país.
Bernal sólo pudo dar estos detalles, pues explicó que apenas iniciará la lectura del guión. La cinta que aún no tiene título comenzará a rodar en agosto con el resto del elenco venezolano.
Bernal comentó que no temen a la censura del actual gobierno pues "precisamente la directora me comentó que el proyecto está autorizado y no hay ningún problema", abundó.
El actor de formación teatral, apuntó que este proyecto se dio luego de conocer a la directora en España, donde vivió durante dos años. "Ella primero intentó realizar esta historia para una serie televisiva, pero luego le dio otro tratamiento que resultó en cine y en éste me contempló como el protagonista", señaló.
Este proyecto de cine, lo realizará luego de haber participado en Postada, miniserie para la televisión argentina de 24 capítulos, en los que trabajó al lado de sus compatriotas Luis Felipe Tovar y Jesús Ochoa.
De este trabajo de corte "sarcástico y humor negro", Bernal dijo esperar que se trasmita en México porque "creo que es un proyecto ambicioso que demuestra que las cosas se pueden hacer bien... hicimos cine en televisión".
El actor regresó recién a México para participar en la telenovela de TV Azteca, La Heredera, además contempla su participación en un musical de Ocesa Teatro.
Aunque no pudo adelantar cuál, la compañía tiene en su lista de estrenos, luego de José el Soñador este miércoles 21, El Violinista en el Tejado, el cual espera estrenar en noviembre bajo la dirección de Kristen Blotchel -El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superestrella-.
"Es un proyecto que se está cocinando, muy interesante... estuve en lecturas y está padrísimo, pero no puedo hablar de él porque estuve fuera de México", sostuvo el actor.