EFE
París, Francia.- El cantante francés Bertrand Cantat, que fue condenado en Lituania a ocho años de cárcel por haber matado a su compañera, la actriz Marie Trintignant, será trasladado hoy a Francia para purgar su pena, informaron sus allegados.
El líder del grupo Noir Desir está previsto que vuelva a Francia en un vuelo con escala en Amsterdam.
Cantat, que lleva un año encarcelado en Vilna, desea cumplir su condena en una prisión que esté cerca de Burdeos, en el suroeste francés, donde reside su familia.
A su llegada a Francia, el artista, de 41 años, será encarcelado en una prisión parisina y luego puede ser trasladado a un centro del suroeste en virtud del derecho al reagrupamiento familiar.
El cantante de Noir Desir fue condenado por la muerte de Trintignant, que falleció el primero de agosto de 2003 en una clínica parisiense como consecuencia de los golpes que le asestó Cantat tras una disputa conyugal en un hotel de la capital lituana en julio de 2003.
Al ser esta su primera condena, Cantat se beneficiará de una reducción automática de pena, prevista en la legislación francesa, por lo que podría cumplir cinco de los ocho años de prisión y quedar en libertad durante 2009.