En este momento a Bianchi le importan mucho más situaciones de vida que dirigir futbol.
BUENOS AIRES, Argentina.- El ex director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, rechazó ayer una oferta para conducir a la selección argentina de futbol tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa y ahora José Pekerman es el principal candidato para entrenar al equipo albiceleste.
"En este momento (a Bianchi) le importan mucho más situaciones de vida que dirigir fútbol (...) Lamento profundamente porque era la idea que Bianchi sea el técnico", dijo a periodistas Julio Grondona, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
El nombre de Bianchi, uno de los entrenadores más exitosos del futbol argentino, surgió en base al amplio consenso que tiene entre los aficionados, minutos después de que Bielsa anunciara el martes su desvinculación. Bianchi ya se había negado a conducir a la selección argentina en 1999.
Bielsa abandonó su cargo de entrenador argumentando que no tenía la energía suficiente para continuar su trabajo, poco más de dos semanas después de darle a Argentina la primera medalla de oro de su historia en el futbol olímpico, en los Juegos de Atenas.
Ahora Grondona apunta a Pekerman, quien ganó tres campeonatos mundiales con selecciones juveniles (1995, 1997 y 2001) y también figuraba entre los principales postulantes al cargo. Hasta agosto, Pekerman trabajó brevemente como director deportivo del club Leganés de la segunda división de España.
"Voy a tratar de ver qué posibilidades hay de que Pekerman pueda ser el técnico de la selección", declaró Grondona antes de decir que no tiene otros candidatos en mente.
"No hay que hablar de merecimientos porque todo el mundo conoce lo que ha sido Pekerman para el futbol argentino", concluyó.