México, (EFE).- La tercera edición mexicana del programa de televisión "Big Brother" aspira a ser una plataforma política para los aspirantes a la Presidencia en 2006, por lo que invitará como visitantes a los posibles candidatos, informó hoy el productor.
El director de la empresa Endemol México, Pedro Torres, dijo que para la tercera edición del "Big Brother", que comenzará en febrero, elegirá a participantes con conocimientos de política y espera que los candidatos presidenciales asistan como invitados.
El productor del "reality show" comentó que la idea es que el programa pueda ser una ventana de proselitismo para los aspirantes.
"Me encantaría que aquellos que pretenden ser presidentes de México en el 2006 aprovecharan el foro de Big Brother (Gran Hermano) y visitaran la casa para compartir con los habitantes y hacer una especie de proselitismo", abundó Torres.
En la edición anterior VIP participó como concursante el diputado Jorge Kahwagi, quien fue criticado por otros legisladores.
México vive un caldeado ambiente político pues los tiempos electorales se adelantaron con el destape de varios personajes que buscan colocarse como posibles candidatos a la Presidencia.
En el "Big Brother", que se transmite por televisión de paga las 24 horas del día, los concursantes conviven durante 100 días en una casa aislada, cuya actividad es seguida por cámaras de televisión.
Entre las modificaciones que tendrá esta tercera edición, indicó el productor, es el cambio de casa, pues la que albergó a los habitantes durante dos "reality show" y tres "VIP", ya perdió el factor del aislamiento.
Precisó que para el concurso que comenzará el año entrante hubo 172 mil 600 solicitudes, de las cuales se elegirán quince participantes, que competirán para ganar los tres millones de pesos (unos 265 mil dólares), que es el premio al primer lugar.