Notimex
MÉXICO, DF.- Como una herramienta que ayude a identificar cómo las empresas establecen relaciones con clientes, proveedores y accionistas, así como su grado de compromiso con la legalidad y el desarrollo del país, hoy se presentaron los primeros resultados del Índice Mexicano de Reputación Empresarial.
El estudio cuantitativo, elaborado por Transparencia Mexicana y Consulta Mitofsky, busca también fortalecer aquellas prácticas que toda compañía debe defender, como el respeto a la legalidad, explicó el director general de la agencia de investigación de opinión pública, Consulta Mitofsky, Roy Campos.
En esta primera encuesta, que incluyó 12 sectores de la actividad económica, Grupo Industrial Bimbo fue calificado como la empresa con mayor reputación en el país.
Le siguieron, en orden descendente, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Cemex, Nestlé y la Universidad Iberoamericana.
El IMRE pretende ser una encuesta anual, que identificará a las empresas con mejor reputación en actividades económicas como alimentos y bebidas no alcohólicas, educación superior, automotriz, industria farmacéutica, alcohol y tabaco, Incluye, además, tiendas de autoservicio y departamentales, obras públicas y construcción, servicios financieros, informática, telecomunicaciones, medios de comunicación, turismo, autotransporte y el sector energético.