AP
NUEVA YORK, EU.- Sidney Ponson sólo toleró dos hits, para la cuarta blanqueada de su carrera, y el cubano Rafael Palmeiro conectó uno de los tres jonrones de los Orioles de Baltimore, que vencieron ayer 7-0 a los súbitamente débiles Yanquis.
Jay Gibbons y Brian Roberts también batearon para los Orioles, que han ganado seis al hilo después de una racha de 12 partidos perdidos. Los abridores de Baltimore tienen foja de 4-0 con 0.61 de promedio de carreras limpias admitidas en los últimos cuatro juegos.
Mike Mussina sólo toleró dos carreras en siete innings para los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, su mejor salida desde que salió de la lista de incapacitados. Pero no pudo igualar a Ponson y por primera vez en su carrera ha perdido cinco decisiones consecutivas.
Los Orioles se alejaron definitivamente en el marcador al anotar cinco carreras en la novena entrada, cuatro contra Mariano Rivera, que sólo sacó un out. Palmeiro le bateó el jonrón 543 de su carrera, y Larry Bigbie tuvo un sencillo productor.
Roberts conectó el primer lanzamiento que recibió de Bret Prinz, que acaba de ser convocado de las ligas menores, sobre la barda del jardín derecho para una línea de tres carreras, colocando la pizarra en 7-0.
El sencillo del venezolano Miguel Cairo en el tercer inning y otro hit de una base de Gary Sheffield en la cuarta entrada fueron los únicos imparables que recibió Ponson (10-13). Ponchó a cuatro y regaló una base por bolas en el vigesimoséptimo juego completo de su carrera y quinto esta temporada. Sólo enfrentó a 29 contrarios, dos más que el mínimo, y no permitió que ningún corredor avanzara más allá de la primera almohadilla.
De hecho, los Yanquis sólo han logrado que un corredor avance más allá de esa base en sus últimos 17 innings, desde el primer capítulo del partido en que cayeron 3-1 ante el mexicano Rodrigo López y los Orioles el viernes por la noche.
Ponson retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó y sólo ha permitido que un corredor avance más allá de la primera base en sus últimos 17 innings frente a Nueva York.
Mussina (9-9) ponchó a ocho y no regaló pasaportes.
Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 5-2, con una remolcada; el dominicano Miguel Tejada de 4-0; Palmeiro de 4-1, con una anotada y una impulsada; el boricua Javy López de 4-2, con una registrada.
Por los Yanquis, los puertorriqueños Bernie Williams de 4-0, Rubén Sierra de 3-0 y Jorge Posada de 1-0; Cairo de 3-1.