PRAGA, REP. CHECA.- El Milán, actual campeón continental, pese a dominar y gozar de buenas ocasiones de gol no pasó del empate sin goles en su visita al Sparta de Praga, que evidenció ser un conjunto modesto y la suerte de la eliminatoria, más que nunca, se decidirá en la vuelta.
El partido, desde luego, no fue espectacular; si acaso, apenas interesante. Sí tuvo ocasiones de gol y todas en favor del Milán, pero los fallos en el remate de Andreiy Shevchenko y, sobre todo, la excelente intervención del meta checo Blazek impidieron que el marcador registrase variación y que la eliminatoria quedase ya sentenciada.
Silvio Berlusconi, presidente del Gobierno Italiano y accionista mayoritario del Milán, no se cansó en los última días de lanzar un mensaje a su técnico, Carlo Ancelotti, ordenándole que debía jugar siempre con dos puntas.
Y el entrenador, desde luego, ayer por la noche le hizo caso al "patrón", al poner en ataque al recuperado Filippo Inzaghi junto a Andreiy Schevchenko.
Inzaghi y Shevchenko, especialmente en el primer tiempo, se estorbaron y robaron espacios a veces. El primero evidenció estar aún fuera de forma, mientras que el segundo mostró no vivir un buen momento realizador.
El Sparta se mostraba como un equipo bien plantado, con un centro en el campo dinámico y vivaz en el contragolpe, pero el Milán evidenciaba tener más calidad y, según pasaban los minutos, se hacía cada vez más dueño del campo y con sus aceleraciones llevaba el peligro sobre el área rival, que quizás pecaba de jugar demasiado tranquilo, sabedor de su superioridad.
En la segunda mitad le bastó al Milán adelantar algo más sus líneas para convertir su dominio en aplastante y para gozar de excelentes ocasiones de gol, en especial por parte de Shevechenko.
Pero, bien por el tino del meta Blazek (61?) o por desacierto en el remate del Shevchenko (64? y 73?), la última muy clara, el total dominio milanista no se reflejó en el marcador.
El buen portero checo también fue vital para su equipo al desviar un remate de cabeza a bocajarro de Pancaro (72?), tras saque de falta.