SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal pondrá un “blindaje” a sus programas sociales para impedir que sean manipulados con motivos electorales durante los 14 comicios locales que se realizarán durante 2004.
La secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota informó que se dará capacitación a los beneficiarios de los programas gubernamentales para impedir que cualquier fuerza política o candidato condicione su entrega al voto.
Al participar en el programa radiofónico “Fox Contigo”, la funcionaria dijo que el Gobierno Federal busca cuidar el buen funcionamiento de sus programas como “Oportunidades” y “Hábitat”, para que le llegue a la gente sin ningún condicionamiento de tipo político o electoral.
Por su parte, el presidente Vicente Fox pidió hacer de lado los ideales políticos a fin de sumar esfuerzos en el combate a la pobreza y la desigualdad que persisten en el país.
El enemigo común es la pobreza, dijo el Mandatario en su programa de radio, y por ello pidió no sólo redoblar el paso en su combate, sino también hacerlo en unidad.
Citó a la Ley General de Desarrollo Social, aprobada por el Congreso y recientemente promulgada por el Ejecutivo, como un ejemplo del trabajo conjunto y del acuerdo entre diferentes actores sociales y políticos en beneficio del país.
“La desigualdad y la pobreza en México son enemigos comunes que deben ser erradicados. Debemos redoblar el paso, no importa cuáles sean nuestros ideales políticos”, indicó.
Agregó que “la realidad es que México necesita el apoyo y el trabajo de todas y de todos. Esta ley es una prueba de que podemos ponernos de acuerdo en los temas que más benefician al país y así, trabajando juntos, da resultados firmes y claros”.
“Este año enfrentamos procesos electorales muy importantes en el país. Haremos una cruzada especial de capacitación a nuestros beneficiarios con el propósito de que su voto no se vea amenazado, sino que la política social deje de ser rehén de procesos electorales”, señaló Vázquez Mota.
Al hablar de las metas de la Sedesol para el 2004, refirió que se atenderá a ocho millones de familias, que involucra a unas 40 millones de personas.