ZÚRICH, SUIZA.- La atleta estadounidense Marion Jones no podrá participar en el Super Grand Prix que se celebrará el seis de agosto próximo en esta ciudad, porque los organizadores de la justa decidieron no invitar a cualquier deportista que esté implicado en algún caso de dopaje.
El comité organizador del evento atlético suizo tomó la decisión de excluir a todos los competidores implicados en el asunto "Balco" o con algún otro caso de positivo en cualquier control antidopaje para dar una buena imagen a los asistentes, sentenció el director de la reunión, Hanjorg Wirz.
Jones, que ganó cinco medallas en Sydney 2000, nunca ha dado positivo en un control, pero su nombre ha sido citado en el asunto "Balco", un laboratorio de San Francisco que fabrica THG, un esteroide anabolizante sentético, que está siendo investigado por traficar productos dopantes.
La atleta, que fue acusada hace unos días por su ex marido, el lanzador de martillo C.J. Hunter, de haberse inyectado sustancias prohibidas en la casa que ambos tenían en Australia, se retiró el pasado viernes de la reunión atlética de Londres.
La estadounidense, que consiguió su boleto para Atenas 2004 en el salto de longitud con una marca de 7.11 metros en los selectivos de su país desarrollados en Sacramento, California, no logró, sin embargo, un sitio en la justa helénica en los 100 y 200 metros planos.