MONTEVIDEO, URUGUAY, (SUN-AEE).- Una singular protesta, a través de una maratónica sesión bailable de decenas de parejas, que reclamaban la colocación de semáforos en la ruta para evitar accidentes, tuvo un éxito total en Toledo, población a 35 km de Montevideo, y consiguió batir el récord Guinnes de danza continua.
Un total de 21 parejas bailaron 33 horas y 18 minutos, y superaron por 23 minutos la marca que en el Libro Guinnes de los Récords ostentaban danzarines alemanes, informó el organizador del baile y legislador comunal Alfredo Silva, del oficialista Partido Colorado (centroderecha).
“Toledo se ha caracterizado por protestas originales: no bloqueamos la carretera ni quemamos neumáticos, si no que hacemos nuestros reclamos con baile y con récords”, comentó Silva después de completarse la marca esperada, en un baile que comenzó el sábado con la participación de 470 parejas.
La ruta seis atraviesa la ciudad y los automóviles que circulan a alta velocidad sin tener en cuenta que se trata de zona urbana, provocan numerosos accidentes. Por eso, los vecinos reclaman la instalación de semáforos y señalizaciones que obliguen a los conductores a tomar más precauciones.
La idea era completar 36 horas de danza “pero por prescripción médica el baile se detuvo antes, los bailarines estaban acalambrados, muy agotados por las altas temperaturas (de hasta 33 grados centígrados), así que se logró el récord y después se bailó un tiempito más para no dejar ninguna duda sobre las marcas”, añadió Silva.
En las primeras 12 horas se descansaba 15 minutos por hora, después los descansos eran de diez minutos, y pasadas las 24 horas no hubo más descansos, explicó el organizador de la protesta.
Las parejas que lograron imponer el nuevo récord, controlado por médicos y escribanos, se hicieron acreedores a un premio total de mil dólares.