EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Poco más de 30 personas entre dirigentes y líderes de colonias, tomaron por espacio de 20 minutos las instalaciones del Comité Municipal del PRI, en protesta por la decisión tomada por el Consejo Estatal del tricolor, de nombrar candidato de unidad a Rigoberto Flores Ochoa.
Él, quien junto a Octavio Zaragoza e Isenia Galván Domínguez competirían el próximo 15 de marzo del actual año la candidatura de la onceava diputación local por el Partido Revolucionario Institucional.
El pasado primero del presente mes, los tres pre candidatos presentaron ante la instancia correspondiente sus respectiva papelería; sin embargo, ayer por la noche, Galván Domínguez recibió la noticia de parte del Consejo Estatal del PRI, que debería aceptar la disposición.
La militante tricolor informó a demás integrantes del partido así como de la CNOP que la estuvieron apoyando, por lo que estos, por inquietud propia, tomaron las instalaciones del PRI. Al momento de percatarse de la acción, Galván Domínguez se trasladó allí para calmar los ánimos.
Eran casi las seis de la tarde y los miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares no permitían el paso ni a los medios de comunicación. Sólo se limitaban a gritar “queremos justicia”. Luego de unos minutos Isenia Galván apareció y dialogó con ellos.
Sin muchos ánimos de platicar los manifestantes optaron por aceptar retirarse del lugar. Su destino, la CNOP. La ex pre candidata los acompañaría. “Lo único que les puedo decir es que voy a impugnar, no desistiré por pelear la candidatura”, enfatiza un poco molesta.
La explicación que argumentan “es que la decisión fue tomada para evitar fracturas al interior del partido, por eso escogieron a Rigoberto. Yo voy a aceptar lo que me digan, pero antes voy a impugnar. Si tengo que trabajar en conjunto lo haré”.
El presidente del partido en Gómez Palacio, Humberto González aseguró que “la principal función en estos momentos es mediar para que la situación se solucione a través del diálogo”.