Durango

Bloquean escuela

Rechaza directivo del Centro Escolar Revolución transferencia de plantel

Padres de familia toman parte de las instalaciones del Centro Escolar Revolución, impidiendo que se impartieran clases en la Escuela Primaria número Seis B, en protesta porque no se les ha cambiado al director encargado del turno matutino.

Juan Manuel Serna Aguirre, actual encargado del plantel, ha tenido problemas personales y profesionales con maestros y padres de familia, por lo que se solicitó su cambio a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, concedido desde hace ocho meses, pero no ha sido aceptado por el directivo.

Las madres de los menores son quienes permanecen en el lugar, señalando que tuvieron que proceder de esta manera ante la negativa del directivo para abandonar el puesto, que aseguran ya no le pertenece.

?Esto lo estamos haciendo por su manera de ser, de comportarse con los niños, por su prepotencia, porque es muy grosero, incluso con los maestros?, señaló Juana Macías, madre de familia, en contra del director de la Escuela Primaria número Seis.

Por su parte, Carmen Díaz, vicepresidenta de la mesa directiva, comentó que esta acción fue producto de las afectaciones que están sufriendo los menores por los conflictos que se han generado por la actitud de Juan Manuel Serna.

?El problema mayor es el trato a los maestros, que los agrede y los insulta delante de los niños, lo que les está haciendo daño. No somos ?grilleras?; sólo queremos lo mejor para nuestros hijos?, aseguró Carmen Díaz.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Heriberto Cardoza Carrera, comentó que a su organización y a los afectados no les quedó otra alternativa más que tomar las instalaciones para que actuén las autoridades.

Aseguró que la Secretaría de Educación le envió a Juan Manuel Serna un oficio, en el que le anunció su cambio de adscripción, pero no lo obedeció, por lo que permaneció en la institución por casi un año.

Explicó que al tener conocimiento de lo que estaba sucediendo se llamó a una reunión general de padres de familia para conocer la situación y recibir las quejas y señalamientos, incluso de los maestros.

Enfatizó que el director se amparó ante un juez federal, pero que el viernes 6 de febrero se dio un resolutivo en favor de la Secretaría de Educación y de los padres de familia inconformes, pero que el señalado volvió a ampararse para no ser removido.

?La verdad, es un caso especial; nunca me había tocado conocer alguien que quiera estar en un lugar, en contra de autoridades, maestros, padres de familia y alumnos?, aseveró Heriberto Cardoza Carrera.

Precisó que sí existe un grupo pequeño de padres que no está de acuerdo con la remoción del directivo, los que supuestamente les reprocharon su actuar, indicándoles que mejor tomaran las oficinas de la Secretaría de Educación.

ARGUMENTOS

Autorizan cambio

Según lo dio a conocer el encargado del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, José Carlos Vargas Rosales, sí se le envió su cambio al director de la Escuela Primaria número Seis, pero no lo obedeció.

Efectivamente, Juan Manuel Serna Aguirre, director del turno matutino, al ver dicha orden, se amparó ante un juez, lo que le permitió permanecer en dicho puesto, pero desde la semana pasada se le negó dicho derecho, por lo que ahora la dependencia está analizando la manera en que procederá.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73682

elsiglo.mx