Durango

Bloquean vialidades; exigen captura de presunto homicida

A manera de protesta por la inefectividad que ha mostrado la Procuraduría de Justicia en la captura de, Donaciano Guevara Garay, presunto homicida de la señora, Antonia Hernández Gutiérrez y el menor, Juan Carlos Gómez Alanís, familiares y vecinos bloquearon el bulevar Francisco Zarco.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 17:430 horas, cerca de un centenar de personas bloquearon varias arterias de la colonia J. Guadalupe Aguilera, impidiendo el paso a todo vehículo que transitaba por el lugar, dando como explicación que era presión hacia las autoridades que mostraban inmovilidad para dar con el paradero de Donaciano.

Mientras,personal de Vialidad desviaba el tráfico para otras vías alternas y evitar así el embotellamiento. Amas de casa, trabajadores, estudiantes, ancianos y niños, salieron a las calles para exigir justicia por la manera en que ocurrieron los hechos de sangre del domingo 24 por la tarde, agregando que de no recibir respuesta tomarían otro tipo de medidas.

Hasta el lugar hizo acto de presencia el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, después de escuchar las demandas de los inconformes, se comprometió intensificar la búsqueda, así como recibir algunas declaraciones más de vecinos para dar soporte a la averiguación.

Al poco tiempo fue levantado el bloqueo, amenazando con intensificar las medidas de no obtener una respuesta para el próximo domingo del m es en curso.

Que no mientan y trabajen: Familiares

Al término del cierre de calles en la colonia, familiares de los occisos, con evidentes signos de molestia, exigieron resultados a la Procuraduría de Justicia, solicitando además que no se alteren los hechos de cómo realmente ocurrieron.

En los hechos de sangre ocurridos el domingo pasado, indicaron que Guevara Garay estuvo esperando el momento para acabar con la vida de algunos miembros de la familia, hasta el momento en que actuó privando de la vida a doña Antonia y al pequeño Juan Carlos de solo siete meses de edad.

Aun con el impacto de la camioneta en el inmueble contiguo al 106 de calle Ricardo Flores Magón, así como el macetón destruido en la desesperada huida dirigente campesino y una cruz de cal indicando el lugar donde cayó extinta sexagenaria, el ambiente en la casa de la familia es de congoja e impotencia por no encontrar al culpable.

?Deseamos que se haga justicia y que ninguna autoridad proteja a este delincuente, que no sabemos que estaba pensando al momento de cometer el crimen, hay pruebas, que más quieren para dar con él?, gritaban con desesperación.

Se procederá conforme a derecho: Cibrián

Por su parte el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, manifestó que en respuesta y por el temor de los familiares de los hoy occisos porque Donaciano pudiera efectuar otro acto de venganza en su contra, fue destinada vigilancia las 24 horas frente al hogar de los inconformes, indicando que estaban haciendo todo lo humanamente posible por encontrarlo.

Desmintió la versión de que Guevara Garay esté amparado, pues de momento no han sido notificados por las autoridades federales. Igualmente el funcionario policiaco se negó a aceptar plazos como lo fijaron los inconformes, que mencionaron el próximo domingo como fecha fatal para que dieran con el paradero de Donaciano.

?Más de cuatro domicilios han sido cateado y he acudido personalmente a cada uno de ellos; ahora el agente del Ministerio Público trabaja para integrar la averiguación y obtener en breve la orden de aprehensión. Estamos trabajando dentro de los tiempos que marca la ley, solo es cuestión de tiempo para que esta persona cometa un error y podamos ponerlo a disposición del juez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116627

elsiglo.mx