El dinero se utilizó para la renta de unidades y de combustible
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Luego que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo bloqueara el corralón municipal impidiendo la salida de 17 camiones recolectores de basura, la Presidencia Municipal debe 24 mil pesos por la renta de unidades y combustible.
Ricardo Dillon Ruiz, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dijo que después de tres meses de la actual administración, todavía se pueden observar las intenciones con las que fue creado el sindicato durante la gestión de Luis Fernando González Achem.
La intención del sindicato, dijo, no es defender plazas laborales sino dañar al Municipio: ?amanecemos con la novedad de que bloquean el taller donde tenemos resguardadas las unidades para hacer la recolección de basura?.
El sindicato, agregó, trató de perjudicar a la ciudadanía al impedir que los trabajadores de limpieza cumplieran con su función, por eso el Ayuntamiento se vio obligado a rentar ocho camiones materialistas, cada uno costó dos mil pesos.
El gasto del diésel ascendió a ocho mil pesos. Según el funcionario, el endeudamiento de la Presidencia Municipal hubiera sido mayor si el Ayuntamiento de Torreón, no hubiera apoyado a Lerdo con cinco camiones prestados.
?Nada más les pusimos diésel, los camiones que nos prestaron son de la Promotora Ambiental S.A. (PASA), a nosotros no nos cobraron nada, fue un préstamo, en total gastamos más de 24 mil pesos, ese dinero lo debemos?.
Ricardo Dillon Ruiz agregó que las unidades rentadas y prestadas cubrieron las 16 rutas de recolección de basura, y en consecuencia la ciudadanía no fue afectada por el bloqueo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo.
La Dirección de Servicios Públicos resguardó de manera provisional los camiones en el panteón municipal para evitar un nuevo secuestro, sin embargo, ayer por la mañana se tomó la determinación de regresar las unidades al corralón.
?Lo único que la ciudadanía debe ver son las intenciones del sindicato, no está abierto al diálogo y ni siquiera los finiquitos les importan porque les interesa buscar situaciones que alteran el marco legal?.
EN CIFRAS
El costo del bloqueo fue:
Diésel ocho mil pesos
Renta
de camiones 16 mil pesos
Total 24 mil pesos
FUENTE: Investigación
de El Siglo de Torreón