Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Bob Esponja La Película y Alejandro Magno se disputan la pantalla

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Aburridas, polémicas o interesantes; infantiles o para adultos... diciembre llegó y con él un sin fin de estrenos cinematográficos tan variados, que hasta las personas más exigentes encontrarán una opción de su agrado en las salas de cine.

Sin embargo, dos de los filmes más esperados son Bob Esponja La Película y Alejandro Magno; la primera dirigida cien por ciento al público infantil y la otra para los adultos que gustan de las historias épicas y llenas de polémica. Ambas se estrenaron ayer en los cines laguneros.

Diversión bajo el agua

¡Qué plácida y sencilla es la existencia en Fondo Bikini!, en donde el hogar es una piña y justo a la vuelta de la esquina, en el Crustáceo Cascarudo, siempre sirven un delicioso cangrejo fresco y calientito... pero pronto Bob Esponja y su gran amigo Patricio verán cómo se pueden torcer las cosas en ese paraíso submarino, y es que se embarcarán en una odisea que los llevará a descubrir nuevos mundos y peligrosos monstruos.

Chicos y grandes querrán empaparse cada segundo en este largometraje de animación en el que Bob Esponja, uno de los personajes más absorbentes de Nickelodeon, se tira de cabeza a su primera aventura en la gran pantalla. Para esta versión prestaron sus voces Alec Baldwin, en el papel de Dennis el mafioso; Scarlett Johansson es Mindy la sirena; Jeffrey Tambor es el Rey Neptuno; David Hasselhoff haciéndola de sí mismo, mientras que los personajes centrales de la serie cuentan con sus voces originales: Tom Kenny como Bob Esponja y Bill Fagerbakke interpreta a Patricio.

La historia muestra la valentía de Bob y Patricio debajo del agua cuando se embarcan en un sandwich para rescatar la corona del Rey Neptuno en la ciudad Shell, enfrentando atemorizantes criaturas del mar. El mensaje principal es acerca de la integridad y sobre creer en uno mismo.

El líder del escándalo

¿Por qué viene haciendo tanto ruido la última película dirigida por Oliver Stone? ¿Será por poner en duda la hombría del gran rey guerrero Alejandro Magno, con un beso a un eunuco? ¿O por gastarse más de 150 millones de dólares en su realización?

La cinta estadounidense Alexander está basada en la vida de uno de los líderes más brillantes e influyentes de la historia: Alejandro Magno (Colin Farrell), un hombre que a la edad de 25 años había conquistado el 90 por ciento del mundo conocido. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35 mil kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años y cuando murió, a los 32 años, había forjado un imperio sin igual en la historia.

Ambientada en el mundo pre cristiano de costumbres sociales y morales muy distintas de las de hoy, la película explora una época de una belleza inigualable de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones. Examina de forma honesta y atrevida la vida de Alejandro (Colin Farell) y su relación con su madre Olimpia (Angelina Jolie), su padre Filipo (Val Kilmer), su gran amigo y comandante Hefestión (Jared Leto), su ambiciosa y hermosa mujer Roxana (Rosario Dawson) y su confidente y leal general Tolomeo (Anthony Hopkins).

HERRAMIENTA

Diciembre de ¡película!

Además de Bob Esponja y Alexander (Alejandro Magno), otras de las cintas que se estrenan este mes son:

-Sobreviviendo a la Navidad.

-Capitán Sky y el Mundo del Mañana.

-Bailamos.

-Mar Abierto.

-Los Increíbles.

-Celular.

-Una Navidad de Locos.

-La Nueva Gran Estafa.

-El Hijo de Chucky.

-Taxi.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122682

elsiglo.mx