Reuters
PORTO ALEGRE, Brasil.- Boca Juniors igualó ayer sin goles en su visita al Internacional de Porto Alegre y clasificó para la final de la Copa Sudamericana de futbol gracias a la victoria por 4-2 que consiguió de local la semana anterior en Argentina ante el equipo brasileño.
Boca, que cayó este año en la final de la Copa Libertadores de América frente al Once Caldas de Colombia, definirá el torneo frente al ganador de la serie que disputan el equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y Bolívar de Bolivia, que empataron 1-1 en Quito y que todavía deben enfrentarse en La Paz.
El partido, disputado en el estadio Beira-Rio de la sureña ciudad de Porto Alegre ante 47,295 espectadores, fue opacado por constantes infracciones y el árbitro paraguayo Carlos Torres amonestó a seis jugadores de Boca y a tres del Inter.
Los amonestados en Boca fueron los defensores José Calvo, Rolando Schiavi y Cristian Traverso, los mediocampistas Raúl Cascini y Andrés Guglielminpietro y el delantero Guillermo Barros Schelotto. Entre los locales, las amarillas fueron para Wilson, Edinho y Danilo.
Seguridad de Abbondanzieri
La gran figura fue el arquero internacional Roberto Abbondanzieri, quien salvó a su equipo en varias oportunidades con acertadas intervenciones, especialmente cuando los rivales lo buscaron por arriba y con remates desde larga distancia.
El arquero de la selección argentina se lució ante potentes disparos del lateral Vinicius, del mediocampista Edinho y del delantero Rafael Sobis, entre otros.
Boca, dirigido por el técnico interino Jorge Benítez tras la renuncia de Miguel Ángel Brindisi hace algunas semanas, contó con una buena posibilidad en la primera etapa con un remate que se fue apenas desviado del mediocampista colombiano Fabián Vargas, de muy buena actuación.
En el segundo tiempo la jugada más clara de Boca estuvo en los pies del habilidoso atacante Carlos Tévez, cuyo pase al Corinthians de Brasil fue anunciado esta semana por poco menos de 20 millones de dólares.
Tévez, quien desperdició algunas jugadas en el primer tiempo, levantó su nivel en el segundo y estuvo muy cerca de anotar cuando recibió una habilitación de Vargas tras una gran jugada del colombiano y sacó un fuerte remate de derecha, contra el primer poste, que fue desviado por el arquero local Clemer.
Sobre el final del partido, el director técnico del equipo local, Muricy Ramalho, dispuso los ingresos de Rodrigo Paulista y Rogerio Gaúcho para reforzar su ataque, pero los intentos del Inter terminaron una y otra vez en las manos del seguro Abbondanzieri.