Notimex
Santo Domingo.- La pareja de comediantes mexicanos, Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, arremetieron contra la nueva generación de cantantes de su país, al lanzar críticas contra Thalía, Manuel Mijares, Luis Miguel y Cristian Castro.
En el programa radiofónico La Vida Artística, el matrimonio también lanzó fuertes críticas contra el hijo de Vicente Fernández, ?El Potrillo? Alejandro Fernández. Las declaraciones fueron reproducidas por el rotativo dominicano Listín Diario.
?Ahora no hay uno que sea bueno, no hay uno por el que yo vaya a comprar un disco?, aseguró la popular ?Doña Florinda?, a lo que su esposo agregó que la nueva generación de cantantes no supera la de décadas pasadas.
?Nos encantaría encontrar una voz como la de Jorge Negrete, Pedro Infante o la voz melodiosa que tenía Javier Solís?, dijo Gómez Bolaños, mientras Meza decía sobre Luis Miguel que ?El Sol (como le llaman al vocalista) se ha puesto opaco, se ha nublado?.
Sobre el afamado vocalista Cristian Castro, Meza exclamó: ?¡Dios mío no canta nada!? y acotó que el llamado potrillo de la música mexicana, Alejandro Fernández, ?pintaba para cantar bien, pero se volvió monótono, se estancó?.
El intérprete Manuel Mijares también fue blanco de críticas ya que afirmaron que ?todas sus canciones están hechas para un rango de cuatro notas y es totalmente arrítmico?, de acuerdo el local Listín Diario, que reprodujo las declaraciones de los comediantes.
Al preguntársele sobre la nueva generación de mujeres mexicanas en la música y en específico del talento de Thalía, el actor dijo que ?está muy buena?.
Gómez Bolaños indicó en el programa que ?no hay en México unos cantantes y bailarines tan buenos bailarines como aquí (República Dominicana) y si escuchan esto en México se van a enojar, pero lo siento, es la verdad?.
Chespirito y Meza fueron homenajeados esta semana en República Dominicana durante la entrega de Premios Casandra, donde recibieron una distinción especial. La pareja de comediantes mexicanos visitaron en el Palacio Nacional al presidente Hipólito Mejía.