Santiago, Chile.- En medio de gran expectación periodística y de curiosos, el matrimonio de la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco y el ex presidente argentino Carlos Menem bautizó la noche del lunes a su hijo Máximo Saúl.
La ceremonia tuvo lugar en la iglesia Santa Teresa de Ávila del exclusivo balneario de Zapallar, 140 kilómetros al noroeste de esta capital, la cual fue adornada con claves y gladiolas, y estuvo repleta con familiares y amigos del matrimonio.
El tumulto de periodistas, camarógrafos y fotógrafos obligó al sacerdote Francisco Plaza, quien oficio el ritual, a disponer el desalojo del templo para dar una poco de intimidad a la ceremonia que se prolongó por casi una hora.
Plaza ofreció una oración en memoria de Carlos Saúl, el primogénito de Menem, quien murió en un dudoso accidente de helicóptero en 1995. El ex presidente argentino (1989-1999) apareció con el brazo derecho en cabestrillo, debido a una lesión mientras jugaba golf, y fue acompañado de su hermano, el senador Eduardo Menem, y una quincena de amigos.
La llegada y salida del matrimonio Menem-Bolocco con su hijo a la Iglesia estuvo rodeada de una verdadera algarabía provocada por los curiosos que intentaban acercarse y tocar al bebé, así como por la prensa chilena y argentina que estaban cubriendo la información.
?La Iglesia Santa Teresa de Ávila era como el set de un estelar de horario prime?, señaló este martes un comentario del matutino La Tercera, mientras El Mercurio destacó que fue ?un bautizo con mucho desorden?.
La abuela de Máximo Saúl y madre de la ex Miss Universo, Rose Marie Fonck señaló que ?pensábamos hacerlo aquí (en Zapallar) porque es más íntimo. Jamás esperamos que la iglesia estuviera tan llena?.
Máximo Saúl, quien permaneció dormido durante la ceremonia, nació el 19 de noviembre en Santiago y fue apadrinado por la hermana de Cecilia, Diana Bolocco, y su esposo, Gonzalo Cisternas.
Finalizada la ceremonia y superado el entusiasmo de los curiosos que les esperaban fuera de la Iglesia, los familiares y amigos de los Menem-Bolocco se dirigieron a celebrar al popular restaurante del lugar, ?El Chiringuito?.