Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Bomba hiere a dos niños iraquíes

16 de enero de 2004

El comandate de las fuerzas armadas en Irak, Ricardo Sánchez, pidió a los miembros de la resistencia que dejen las armas, ya que terminarán muertos o capturados .

Bagdad, (EFE).- Dos niños iraquíes resultaron heridos a causa del estallido de una bomba que soldados de EU y policías iraquíes estaban intentando desactivar hoy en Bagdad, informaron varios testigos en la capital iraquí.

Las cadenas de televisión árabes "Al Arabia" y "Al Yazira" mostraron imágenes de la explosión de la bomba, aparentemente colocada por insurgentes en una de las calles de la capital para hacerla estallar por control remoto contra una patrulla de las tropas estadounidenses.

Otras fuentes iraquíes aseguraron que la explosión ocasionó también la muerte de un ciudadano iraquí. Las tropas estadounidenses y la policía iraquí no han comentado todavía lo sucedido.

Más de 200 soldados estadounidenses han muerto en acciones de la resistencia desde el pasado 1 de mayo, cuando EU anunció el fin de las principales operaciones bélicas en Irak.

Los ataques de la resistencia también causaron la muerte de cerca de 300 policías iraquíes.

El comandante de las tropas de la coalición, el general estadounidense Ricardo Sánchez, llamó hoy a los grupos leales al depuesto presidente iraquí Saddam Hussein a que depongan las armas, y advirtió de que sus tropas seguirán persiguiendo a los insurgentes en todo el país.

En una conferencia de prensa en Bagdad, Sánchez aseguró que sus tropas han conseguido detener a 360 supuestos insurgentes en unas 150 operaciones realizadas esta semana en el centro de Irak.

Sus declaraciones se produjeron mientras que religiosos chiítas y suníes advirtieron hoy de que habrá protestas populares en todo el país si el traspaso de poder a los iraquíes no tiene lugar en junio, como está previsto en el plan del administrador civil estadounidense de Irak, Paul Bremer.

Esta advertencia fue hecha durante la oración musulmana del viernes, en la que varios oradores expresaron su apoyo al principal líder espiritual del chiísmo, gran ayatolá Ali Sistani, quien exige la celebración de elecciones generales antes del traspaso del poder de los norteamericanos a los iraquíes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69563

elsiglo.mx