AP
COLONIA, ALEMANIA.- Unas 22 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, por la explosión de una bomba que al parecer contenía clavos, en un centro comercial en Colonia ayer, informaron las autoridades.
Las autoridades no tenían información inmediata sobre la identidad de los autores de la explosión.
El atentado se produjo antes de las cuatro de la tarde en una concurrida calle del vecindario de Muelheim, Colonia, una zona habitada por turcos rodeada de establecimientos de familias locales y edificios residenciales de tres pisos.
Clavos retorcidos cubrían la calle, lo cual llevó a la policía a la conclusión de que éstos formaban parte del artefacto explosivo. Restos de una bicicleta yacían frente a dos establecimientos que sufrieron peores daños, provocando conjeturas de que la bomba habría sido colocada en la bicicleta.
“Creemos que se trata de una bomba”, dijo el vocero policial de Colonia, Juergen Goebel por la estación de televisión ARD. “Si tenemos en cuenta la evidencia, se trata de una bomba con clavos”.
Nadie se adjudicó la responsabilidad de la explosión y “no existe ningún indicio que se trate de un atentado terrorista”, dijo el portavoz policial Wolfgang Beus.
La estación pública también dijo que las autoridades no creen que la explosión fue un atentado terrorista. No citó fuentes.
Cuatro de los 22 heridos sufrieron heridos de gravedad, muchos con rotura de huesos.
Una pizzería y una salón de belleza fueron los más afectados por la explosión, y un hombre que estaba parado frente a la pizzería estaba en estado grave, dijo la portavoz de bomberos, Stefan Lakenbrink.
La policía dijo por la noche que el hombre herido de gravedad iba a sobrevivir.
Un testigo no identificado dijo a ZDF que “todo estaba cubierto por el humo” cuando llegó al lugar.
“Entonces un hombre salió de un tienda, con heridas en la cabeza y en los brazos”, relató el testigo.
Al anochecer la policía había bloqueado la calle e instaló una tienda sobre el lugar de la explosión a fin de proteger la evidencia. Expertos en explosivos trabajan en el lugar a fin de determinar los componentes de la bomba.