La bomba que dejó 15 heridos fue colocada en una bicicleta y no ha sido atribuida a ningún grupo
Islamabad, (EFE).- Al menos una persona resultó muerta y otras quince heridas al hacer explosión hoy, jueves, una bomba en un mercado de la ciudad de Juzdar, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó un portavoz de la Policía local.
Según la fuente, la bomba, que no ha sido atribuida a ningún grupo, estaba colocada en una bicicleta y causó la muerte de un civil, de nombre Rustam, y heridas de consideración a otras quince personas.
Los heridos fueron trasladados al hospital del distrito, donde determinaron que tres de ellos se encontraban en estado de "extrema gravedad", por lo que se teme por sus vidas.
Tres tiendas próximas al lugar de la explosión sufrieron graves daños, lo mismo que numerosos vehículos situados en las cercanías, entre ellos uno de la Guardia de Fronteras.
Juzdar está situada unos 900 kilómetros al suroeste de Islamabad, 340 kilómetros al sur de Qüeta, capital de Baluchistán, y 400 kilómetros al norte de Karachi, la mayor ciudad y principal puerto de Pakistán, en medio de la principal ruta que lleva desde el mar hasta la frontera de Afganistán, por la que llegan la mayor parte de los suministros que recibe este último país.
En la provincia de Baluchistán se han registrado numerosos incidentes violentos entre grupos radicales suníes y shiitas, en los que han muerto cientos de personas, la mayoría de la segunda de esas confesiones musulmanas.
También actúan en la región grupos armados nacionalistas que reclaman una mayor autonomía y que se inviertan en la zona los beneficios de los recursos naturales que se explotan.