Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Bombazos en Bagdad dejan 46 muertos

Cuarenta y dos de las víctimas eran menores.

30 de septiembre 2004.

Madrid, (Notimex).- Cuarenta y seis personas, en su gran mayoría niños, murieron el jueves al estallar tres coches bomba casi simultáneamente en el sudoeste de Bagdad, indicó el jefe de la morgue del hospital Yarmuk.

"Tenemos 46 cuerpos, tres hombres, una mujer y los otros son niños", declaró Nagi Chitchan.

Hay también aproximadamente 120 heridos que siguen llegando al hospital, según varios miembros del personal.

A casi tres meses de las elecciones generales en Irak, la violencia en ese país musulmán continúa y este jueves la capital iraquí fue escenario de sangrientos ataques insurgentes, que han aumentado casi al doble en el último mes.

El primer coche bomba estalló de ellos al filo de las 13:00 horas locales (09:00 GMT).

Los otros dos explotaron cuando soldados estadounidenses y policías iraquíes acudían a rescatar a las víctimas del primer estallido, acciones que dejaron al menos 37 muertos y 50 heridos, de acuerdo con un balance del Ministerio iraquí de Sanidad.

El ataque se registró cerca de una estación de bombeo, que estaba siendo inaugurada por autoridades civiles y militares.

El estallido de los tres coches bomba se produjo horas después de que un atacante suicida impactó su vehículo contra un puesto de control de la Guardia Nacional Iraquí, causando la muerte de dos policías iraquíes y un soldado de Washington, en el oeste de Bagdad.

Otras 60 personas, incluidos tres soldados estadunidenses, resultaron heridos en el ataque, que se produjo cerca de la intersección de la carretera que une Bagdad con la cárcel de Abu Ghraib, un punto muy concurrido.

En el norte iraquí, en la localidad de Tall Atar, otro coche bomba estalló cobrando la vida de cuatro personas y dejó lesiones a otras 16, indicaron fuentes hospitalarias.

Por otra parte, se reportó la muerte de un soldado estadounidense por el impacto de un cohete que alcanzó una base logística de Estados Unidos, cerca de Bagdad.

Esta serie de ataques siguió a un bombardeo esta madrugada de las fuerzas de Washington sobre presuntos refugios rebeldes en el noreste de la ciudad sunnita de Falluja, al oeste de Bagdad, que dejó al menos tres muertos y ocho heridos.

De acuerdo con datos oficiales reportados por la televisora qatarí Al Jazeera, los ataques contra las tropas estadundienses han aumentado a unos 80 por día, frente a los 40 registrados hace un mes.

La inestabilidad continúa en aumento justo a casi tres meses de los comicios nacionales en Irak y a pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para noviembre próximo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111807

elsiglo.mx