Entre las víctimas mortales hay 19 militares estadounidenses y tres uniformados de otra nacionalidad.
Washington, (EFE).- Al menos 22 personas murieron y otras 51 resultaron heridas esta mañana en varias explosiones provocadas en un comedor de una base militar cercana a la ciudad de Mosul, en Irak, indicaron fuentes del Pentágono.
El portavoz de las fuerzas de la Coalición en Bagdad, coronel Steven Boylan, aseguró que entre las víctimas mortales hay 19 militares estadounidenses y tres uniformados de otra nacionalidad, que no facilitó.
"La causa de las explosiones está bajo investigación", indicó el Pentágono en Washington, que agregó que entre las víctimas hay militares iraquíes y estadounidenses.
En Bagdad, las fuerzas estadounidenses indicaron que las explosiones se produjeron en una base de la ciudad de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad) al mediodía (9.00 GMT)
El portavoz de la fuerza "Olympia", que es la basada en Mosul, Joseph Sánchez, dijo en declaraciones a la cadena Al Arabiya, que las pérdidas son cuantiosas "sobre todo entre las tropas iraquíes" que se encontraban en la base.
Mosul, la tercera ciudad más poblada de Irak y de mayoría árabe suní, es considerada como un feudo de los seguidores del antiguo régimen de Saddam Husein, y en ella son frecuentes los ataques contra las fuerzas de EU y la policía iraquí.