Saltillo, Coah.- Bomberos coahuilenses viajarán en breve a Francia para ser capacitados en lo que refiere a programas de Protección Civil, informó Sergio Robles Garza.
El director de Protección Civil en el estado agregó que en el pasado mes de abril la dependencia a su cargo recibió la visita de los capacitadores franceses quienes visitaron todo el estado para estudiar los programas que lleva a cabo la oficina estatal.
Agregó que a partir de la visita llegó a Protección Civil del Estado una propuesta de hermanamiento donde se pretende que se trabaje con el Patronato y la futura Escuela de Bomberos que esta construyendo el mismo organismo.
Mencionó que existe un proyecto que se realizará en Altamira, Tamaulipas donde la delegación francesa apoyará y asesorará a los bomberos de Coahuila en lo que refiere a Plataformas de Explotación Petrolera, así como también una propuesta especial para la Cuenca de Burgos.
Robles Garza dijo que para finales del próximo mes de septiembre estarán en nuestra entidad dos personas que conforman la delegación francesa para establecer fechas de trabajo.
Añadió que dichas reuniones tendrán como objetivo ver aspectos como capacitación, asesoría y programas de entrenamiento en la región sur de Francia para los bomberos coahuilenses, quienes permanecerán en el país de “la Ciudad Luz” en entrenamiento.
El director de Protección Civil en el estado dio a conocer que además del viaje a Francia, la dependencia a su cargo instalará un mecanismo satelital que permitirá que las nuevas generaciones de bomberos en el estado sean capacitados a través de los avances de la tecnología.
Acerca de esto Robles Garza dijo que la dependencia a su cargo desarrollará los sistemas traductores a través de expertos de la Alianza Francesa quienes traducirán los programas al español para que la capacitación sea más efectiva.
Descartó que Protección Civil estatal vaya a comprar equipo a Francia, pues dijo lo que han visto hasta el momento no ofrece algo extraordinario al equipamiento americano, el cual al menos ofrece ventajas como precios bajos y facilidad para conseguir refacciones.