Agencias
Nueva York, EU.- El fracaso de las naciones desarrolladas a la hora de ayudar a África ha sido aparejado con la esclavitud y la discriminación racial, dijo Bono con motivo de cumplirse el 50 aniversario de que un tribunal estadounidense pusiera fin a la segregación en las escuelas.
En un discurso ante estudiantes recién graduados en la Universidad de Pennsylvania, el cantante del grupo U2 dijo que las naciones desarrolladas tienen la capacidad tecnológica y financiera para aliviar las condiciones que conducen a la muerte diaria de 7,000 personas en África debido a enfermedades evitables.
?Es más barato que luchar contra grupo tras grupo de nuevos reclutas terroristas,? dijo.
El apoyo del cantante hacia África y otras naciones en desarrollo se ha expresado desde un concierto en vivo en 1985 hasta su actuación en 2003 por el Día Internacional del Sida en Sudáfrica.
Bono ha realizado campañas para hacer que líderes mundiales apoyen los esfuerzos humanitarios.
Después de haber recibido un doctorado honorífico en Derecho de la Universidad por su trabajo en asuntos africanos, Bono pidió a los graduados que utilicen su prestigiosa educación para ayudar a los necesitados.
?Tienen sus bolsillos repletos (de conocimientos) y ahora deben imaginar cómo gastar su contenido?, dijo. ?Si quieren vivir de acuerdo con sus ideas y su educación, eso les va a costar.?
El fracaso de las naciones desarrolladas a la hora de ayudar a África ha sido aparejado con la esclavitud y la discriminación racial, dijo Bono con motivo de cumplirse el 50 aniversario de que un tribunal estadounidense pusiera fin a la segregación en las escuelas.
Esas prácticas eran normas aceptadas hasta que fueron derogadas por los que tuvieron el valor de desafiarlas, expresó.
Se gradúa como Doctor
El líder de la banda U2, Bono, recibió ayer el título de Doctor Honorario en Leyes por parte de la Universidad de Pennsylvania.
El músico irlandés es co fundador de la organización DATA (Debt AIDS Trade Africa), junto con otros activistas, con quienes ya había trabajado desde el Jubileo 2000, en la campaña para persuadir a las grandes potencias a que perdonen la deuda a los países subdesarrollados.
Ante una lluvia de aplausos, Bono se comprometió a seguir luchando contra el Sida y la pobreza extrema en el mundo.