EFE
LONDRES, INGLATERRA.- Bono, cantante del grupo irlandés de rock U2, será la estrella invitada al congreso laborista de este año, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre en la ciudad costera inglesa de Brighton, al sur de Londres, publica hoy The Observer.
Según The Observer, Bono ha interrumpido temporalmente la grabación del último disco de U2, How to Dismantle an Atomic Bomb, para asistir a la cita de los laboristas británicos, después de haber intervenido también en los congresos de los republicanos y los demócratas en EU.
En esos congresos, el líder de U2 aprovechó para pedir el perdón de la deuda de África y abogar por la lucha contra el Sida.
Bono, conocido activista contra el hambre y el Sida en África, se suma así a la lista de personalidades que han participado en la conferencia anual del partido gobernante, en la que se incluyen los ex Presidentes sudafricano y estadounidense Nelson Mandela y Bill Clinton.
El año pasado fue el Presidente interino de Afganistán, Hamid Karzai, el encargado de hacer el discurso estelar, junto al Primer Ministro británico, Tony Blair.
Desde 2002, Bono y otros colegas de la música, como Bob Geldof, dirigen la organización no gubernamental DATA, dedicada a combatir la deuda, el Sida y el comercio desigual en África.