Advierten a Bono para no romper la ley antitabaco en Dublín
EFE
DUBLÍN, IRLANDA.- El cantante del grupo irlandés U2, Bono, se ha disculpado por encender un cigarrillo en el restaurante de su hotel, situado en el corazón de Dublín, informó la prensa del país.
El artista vulneró la nueva ley antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos, la pasada semana en el transcurso de una noche de fiesta con los componentes del grupo californiano Red Hot Chili Peppers.
Según los medios irlandeses, alguien vio a Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, encendiendo un pitillo y le advirtió rápidamente de que las autoridades competentes, según establece la nueva ley, podían imponerle una multa de hasta 3,000 euros (unos 3,700 dólares).
"Era ya de madrugada. Estaba en compañía de gente de fuera de la ciudad que no sabía acerca de la prohibición y, durante un rato, yo también lo olvidé", se justificó el cantante ante la prensa nacional.
"Me advirtieron los trabajadores y algunos amigos. Me disculpé entonces y me disculpo ahora", añadió.
Irlanda se convirtió el pasado marzo en el primer país del mundo que prohíbe fumar en los todos los lugares de trabajo, incluidos los restaurantes y los tradicionales pubs.