Borgetti deja entrever la posibilidad de salir de Santos Laguna, debido a los problemas que afronta en club.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jared Borgetti, máximo goleador en la hostiria de Santos Laguna, dejó entrever la posibilidad de salir del equipo, de acuerdo a la forma en que se den los acontecimientos en torno a la organización albiverde.
Entrevistado ayer en Santa Rita, en donde el plantel estuvo a despedirse, el goleador sinaloense manifestó: “Tengo contrato vigente por un año más para jugar con Santos Laguna, pero necesito ver que este club siga como un equipo competitivo, que aspire al campeonato y no únicamente a mantenerse con vida en la liga”, afirmó ayer Jared Borgetti al ser cuestionado sobre su permanencia en el club lagunero para la próxima temporada.
El sinaloense aclaró que su prioridad es quedarse en Santos, pero definitivamente eso dependerá de las circunstancias que se den en las próximas semanas o si el Grupo Modelo, propietario de su carta, decide que sea transferido a otro club, aunque también eso estaría sujeto a análisis.
Para Jared Borgetti, el futuro del club albiverde es aún incierto y al momento nadie sabe lo que pueda pasar con él, ya que igual sigue como propiedad de Carlos Ahumada, lo recupera el Grupo Modelo o se vende a otro empresario.
“También los jugadores tienen mucho que ver en ese futuro, ya que algunos terminan contrato y las cartas de otros pertenecen al Grupo Modelo, pero esas situaciones se verán poco a poco en este período, en el que todo tomará su lugar”.
El delantero afirmó que pase lo que pase, es un hecho que deberá iniciarse el próximo torneo con un grupo de jugadores competitivo, ya que no es posible desmantelarlo para después sufrir en el próximo campeonato. Dejó en claro que lo importante es tratar de mantener el nivel de competencia al que se ha acostumbrado este plantel y la propia afición.
Inician vacaciones
Los Guerreros se encuentran ya de vacaciones y deberán regresar hasta el próximo 16 de junio al trabajo, aunque antes de ese plazo podrán conocer cada uno de ellos su situación respecto al Club Santos Laguna.
Alberto Canedo, integrante del grupo que administra a Santos Laguna, informó lo anterior ayer tras reunirse con los jugadores albiverdes en las instalaciones de Santa Rita y agregó que el platicar con ellos tuvo como objetivo comunicarles oficialmente que Grupo Modelo intenta recuperar al equipo y que para ello se ha iniciado el proceso legal, todo con el fin de que tengan en claro las circunstancias que se viven.
El directivo dijo que deberá esperarse hasta el jueves para conocer el aspecto legal de este equipo y si procede la cancelación del contrato con la Deportiva de Futbol Comarca Lagunera SA de CV entonces Santos Laguna SA de CV recuperará la titularidad y se hablaría en otros términos.
Dejó en claro Canedo Macouzet que de lograr recuperar al equipo, el Grupo Modelo mantiene firme su intención de venderlo, aunque después de buscar un buen comprador, pero sin dejar de patrocinarlo, como ocurre hasta este momento.
“Espero tener para fines de esta semana o principios de la próxima un panorama más claro y entonces podremos ver el plan de trabajo con miras a la siguiente campaña y los costos del mismo, por ahora nada se puede hablar al respecto, necesitamos que se clarifique la situación”.
En relación al balance de lo hecho por el equipo durante los últimos meses, Canedo Macouzet consideró que debido a los acontecimientos que se vivieron dentro y fuera de las canchas, se puede decir que fue relativamente bueno, principalmente por lo realizado en la Copa Libertadores, pero existe la sensación de que se pudo hacer algo más en la liga local, aunque la cosecha de puntos no fue la deseada.
“Debemos tomar en cuenta que el equipo trabajó en dos torneos de manera simultánea y que antes de estos tuvo que salir avante del Interligas, además de vivir toda la problemática que representó el cambio de propietarios”.
Pudo ser mejor: De la Torre
Al referirse a las conclusiones a las que llega después de la participación de su equipo en los recientes torneos, el técnico Eduardo de la Torre consideró que definitivamente se trató de dos torneos con circunstancias y peculiaridades diferentes, además de afrontar situaciones que no estaban previstas desde un inicio, aunque después se resolvieron poco a poco tras tomar decisiones sobre la marcha, ya que no había tiempo para planear.
“En la Copa Libertadores la participación fue buena, pero no llegamos hasta donde queríamos, mientras que en la liga, definitivamente no llegamos a donde deseábamos, tampoco lo futbolístico fue como esperábamos”.
El técnico mencionó que en el desempeño de un equipo todos los factores que le rodean inciden en su accionar y en un conjunto de Primera División que aspira a lo máximo, mientras mejor estén cubiertas las diferentes áreas y necesidades, más planeación del trabajo se tenga y menos sobresaltos se presenten, sus posibilidades de éxito serán siempre mayores.
Finalmente dijo que se queda con la sensación de que se pudo haber realizado una mejor labor si se hubieran tenido mejores espacios para planificar las cosas, factores que al parecer sí se tendrán para el torneo que viene y en el que espera estar al frente del club lagunero.
Al término de la plática, varios jugadores se acercaron con Eduardo de la Torre a fin de conversar en privado con el técnico, entre ellos Johan Rodríguez, Alexandro “Mostro” Álvarez y Gabriel Palmeros, elementos que tuvieron poca actividad en el torneo que recién terminó y quienes expusieron sus inquietudes al timonel, del que pocas respuestas tuvieron, ya que a decir del propio entrenador, nada está definido para este equipo y por lo tanto no se puede hablar de planes a futuro sin tener bases sólidas para ello.