Jared Borgetti está en México para darle el último adiós a su hermana mayor quien murió debido a un infarto al miocardio.
CHICLAYO, PERÚ.- Jared Borgetti recibió la noticia poco después de la medianoche... Una de sus hermanas había muerto. De inmediato se corrió la voz por las habitaciones y hasta su cuarto llegaron compañeros y cuerpo técnico.
Entre lágrimas y palabras de consuelo, el atacante mexicano debió alistar su regreso a México. Ayer a las tres de la tarde llegó a Lima y, por la noche al Distrito Federal; hoy a primera hora, volará a Culiacán, Sinaloa.
"Ten esperanza y fe en Dios", le susurró Héctor Altamirano, uno de sus mejores amigos (por la convivencia en Santos Laguna).
Y el técnico argentino Ricardo La Volpe también tuvo palabras especiales para él: "Le dije que por algo Dios hace las cosas: su hermana evitó una muerte dolorosa y así es mejor. Fue un duro golpe, pero sin sufrimiento... Estuvimos hasta las dos o tres de la mañana apoyándolo".
El técnico hizo notar el contraste de una noche a otra: "Un día antes estábamos celebrando el triunfo sobre Argentina y ahora nos toca estar llorando".
Aún no se sabe si el centro delantero se reintegrará al grupo: "Dependerá de su estado de ánimo", comentó el timonel.
Todos los jugadores mexicanos coincidieron en la dedicatoria: el encuentro de hoy frente a Ecuador, que servirá para definir su lugar en el grupo, será en apoyo a Jared Borgetti.
De tal forma, los seleccionados ya preparan una tarde en memoria del amigo, con moños negros, pancartas y dedicatorias de gol.
"Aunque él no pueda vernos por la televisión, el equipo tratará de mostrarle su respaldo antes, durante y después del partido", comentó Gerardo Torrado, volante de contención del Tricolor.
Jared estará en el sepelio
El seleccionado nacional Jared Borgetti Echevarría, que participa en la Copa América de futbol en Perú, dejó la concentración de México debido al lamentable fallecimiento de su hermana mayor Jesús Irene Duarte Echevarría, de 43 años.
Borgetti Echevarría, oriundo de Culiacancito, recibió permiso especial de parte del cuerpo técnico que encabeza Ricardo Antonio La Volpe y viajó el día de ayer del país sudamericano a México y se tiene previsto su arribo a esta ciudad hoy por la mañana, al filo de las siete horas, para estar presente en el cortejo fúnebre de su consanguínea.
La hermana del destacado futbolista mexicano falleció la noche del domingo, debido a un infarto al miocardio.
Se dice que desde el nacimiento de su primer hijo, Irene Duarte Echevarría comenzó a tener problemas cardíacos, motivo que propició su fallecimiento.