MÉXICO, DF.- El experimentado atacante Jared Borgetti y el zaguero Francisco "Maza" Rodríguez quedaron fuera de la Selección Mexicana para el partido amistoso con Ecuador, programado para esta semana, dijo la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"En su lugar son llamados a la Selección mayor el delantero de Monarcas Morelia, Rafael Márquez Lugo, y el defensa del Atlas, Fernando Salazar Lomelí", informó la FMF en su sitio oficial en Internet (www.femexfut.org.mx).
El escueto comunicado no explica las razones del seleccionador nacional, el argentino Ricardo La Volpe, para ajustar la convocatoria publicada el jueves, de la que destacaron la ausencia del portero Oswaldo Sánchez y el primer llamado al delantero de Pumas Francisco "Kikín" Fonseca.
El Tri entrenará por la mañana en la Ciudad de México y por la tarde viajará a Nueva York, donde el miércoles por la noche se enfrentará a su similar ecuatoriano en el estadio de los Gigantes.
Según datos de la FIFA, desde 1993 México y Ecuador se han enfrentado en diez ocasiones ?entre partidos oficiales y amistosos?, con un saldo de seis victorias para los mexicanos, una para los ecuatorianos y tres empates.
La semana pasada, La Volpe cumplió dos años en la dirección técnica de la Selección Mexicana.
"Kikin": muy contento
El delantero Francisco Fonseca aseguró sentirse muy contento y animado después de su primer día de entrenamiento con la Selección Mexicana, por lo que está disfrutando al máximo estos momentos.
"Kikín" Fonseca dijo que el recibimiento por parte del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe fue muy cordial, como también el de sus compañeros, además de que se quedó sorprendido por las instalaciones del Centro de Capacitación y Alto Rendimiento de la FMF, puesto que no las conocía.
El también delantero de Pumas de la UNAM aseveró que tiene que ganarse la confianza del técnico, debido a que hay grandes delanteros como Jared Borgetti y Rafael Márquez, por lo que se deberá adaptar pronto al sistema del Tri.
Fonseca expresó que ya cumplió uno de sus sueños que es estar en la Selección, por lo que ahora debe trabajar mucho para que se le vuelva realidad y pueda debutar este miércoles ante Ecuador, en el partido amistoso a disputarse en la ciudad de Nueva York.
Sobre la victoria de Pumas 3-2 ante Puebla, indicó que fue importante ganar los tres puntos y acumular cuatro triunfos seguidos para ascender al liderato del Grupo Uno, donde se perfilan hacia la calificación a la liguilla por el campeonato.
El ariete auriazul mencionó que no deben bajar los brazos y continuar trabajando para mantener este nivel que han recuperado.
Sobre la situación después del partido en Puebla, donde los árbitros fueron agredidos, "Kikín" expresó que no se dio cuenta de nada hasta que llegó a su casa y lo vio en las noticias.