El Siglo de Torreón.(SLR)
TORREÓN, COAH.- Los Borregos Laguna y las Jesuitas de la Ibero calificaron ayer a la semifinal del Campeonato Nacional de Voleibol, que se celebra en la ciudad de Puebla, organizado por la Universidad de las Américas (UDLA).
Los Borregos vencieron ayer al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey en tres sets, por marcadores de 25/17, 25/20 y 25/16, estaban en espera del resultado del partido entre la Ibero de Puebla y La Salle del Bajío.
El que perdiera de ellos dos se enfrentará hoy a Borregos Laguna en busca del pase a la final del Campeonato Nacional de Voleibol Conadeip, rama varonil.
Los laguneros, al mando del entrenador Manuel Martínez García, terminaron invictos en la fase regular y en sus dos partidos anteriores también ganaron en tres sets.
Primero derrotaron a la Universidad del Valle de México Sur por marcadores de 25/16, 25/23 y 25/20, después al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) por 25/20, 25/20 y 25/21.
UIA Laguna, calificadas
Las Jesuitas de la Ibero en un partido de cuatro sets se impusieron al Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, por marcadores de 25/20, 25/18, 21/25 y 25/22, con esta importante victoria califican a la ronda de semifinales del Campeonato Nacional de Voleibol, rama femenil.
El equipo que dirige la maestra Irma Rangel Delgado estaba en espera del resultado del partido entre Universidad del Valle de Atemajac y Universidad Anáhuac Sur, para enfrentarse contra el ganador en semifinal.
No obstante la derrota sufrida en el primer partido contra la Universidad Autónoma de Guadalajara, actuales campeonas, las muchachas de la Ibero Torreón supieron sobreponerse y por méritos propios calificaron, ahora aspiran al título.