El boxeador mexicano Juan de Dios Navarro quedó eliminado del torneo olímpico al caer ante el kazako Nurzhan Karimzhanov en los 64 kilos.
15 de agosto de 2004
Atenas, Grecia (EFE).- El boxeo mexicano cosechó hoy la tercera derrota consecutiva en el torneo olímpico de Atenas 2004 al perder Juan de Dios Navarro por puntos (48-31) ante el kazako Nurzhan Karimzhanov dentro de la categoría del peso súper ligero (64 kilos).
De nuevo, un púgil asiático fue el verdugo para el boxeo mexicano.
Navarro puso valentía en el cuadrilátero, pero no fue suficiente para frenar el boxeo agresivo y de mayor poder físico que presentó Karimzhanov, que fue una máquina de sacar las manos y meter golpes al cuerpo y cabeza del púgil mexicano.
El dominio y la superioridad de Karimzhanov fue de principio a fin de la pelea y el propio Navarro reconoció que nunca tuvo opción de conseguir la victoria, a menos que hubiese colocado un golpe demoledor que dejase nocaút a su rival.
"Fue un rival muy difícil, muy complicado, te metía los puños con gran rapidez y no te daba nunca un descanso", declaró Navarro. "Creo que no tuve suerte en el sorteo".
Tragos amargos
Hasta ahora, el boxeo olímpico sólo le deparó tragos amargos a México, que ya ha visto despedirse a tres de los cinco púgiles que presenta en Atenas 2004.
La derrota más frustrante y dolorosa ha sido la de Ramiro Reducindo, campeón panamericano del peso semipesado, que llegaba a Atenas con la esperanza de conseguir medalla y subir el podio.
Pero el bielorruso Magomed Aripgadjev lo superó a los puntos (29-10), mientras que su compatriota Alfredo Angulo sufrió un corte en la ceja en el primer asalto y también perdió 38-28 ante el irlandés Andy Lee en la categoría de los pesos medianos (75 kilos).