ATENAS, GRECIA.- El jalisciense Abner Mares subirá hoy al cuadrilátero a tratar de dignificar al boxeo mexicano en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, al enfrentar al húngaro Zsolt Dakas en la división de los 54 kilogramos.
En la primera ronda quedaron eliminados sus compatriotas Alfredo Angulo, Ramiro Reducindo y Juan de Dios Navarro, por lo que Abner Mares tratará de obtener el primer triunfo en el torneo de boxeo.
La única preocupación de Mares para este pleito son los jueces, ya que en este torneo y en otros en los que ha participado se ha visto afectado, precisamente ante Dakas.
Hace dos meses en el Preolímpico de Atenas y hace medio año en Hungría los jueces le robaron el triunfo para dárselo al europeo, por lo que espera lo peor en su combate de este martes.
“Me tengo que preocupar más por los jueces que por el contrario”, dijo Abner Mares, quien está preparado para marcar golpes lo más claro posible para que no quede duda de los mismos.
Comentó que las derrotas sufridas por sus compatriotas las debe dejar a un lado y concentrarse en lo suyo. “Debo ver hacia delante, en lo mío y no distraerme en nada”.