Deportivos

Box| Quedan fuera los dos kenianos

Uno de ellos queda fuera por dopaje y el otro por resultar herido en un asalto callejero en Nairobi.

11 de agosto de 2004

Atenas, (EFE).- Los dos púgiles kenianos que iban a participar en los Juegos de Atenas han causado baja en el torneo olímpico, uno de ellos por dopaje y el otro por resultar herido en un asalto callejero en Nairobi, informó hoy la Federación Internacional de Boxeo Amateur.

David Munyasia, de 24 años, protagonizó el primer positivo en Atenas. La orina del peso gallo keniano contenía trazas de "cathina", un estimulante del mismo grupo que la efedrina. Había pasado control el pasado 6 de agosto, durante un entrenamiento.

El otro púgil keniano que iba a competir en Atenas, el oficial de policía Suleiman Bilali Wanjau, causó baja en el equipo tras sufrir cerca de su casa en Nairobi un asalto callejero en el que resultó herido. En los Juegos de Sydney se había clasificado sexto en la división supermosca.

La Federación Internacional anunció que cubrirá una de las dos plazas vacantes con un boxeador de Namibia, aunque el Comité Olímpico de este país africano comunicó que será imposible que el suplente pueda estar en Atenas a tiempo para el pesaje oficial.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103560

elsiglo.mx