El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Viajaron ayer a Saltillo los siete boxeadores laguneros que representarán a Coahuila en la Olimpiada Nacional 2004, la sede de esta disciplina deportiva será en Culiacán, Sinaloa, la competencia inicia mañana y concluye el jueves 29.
La delegación lagunera, al mando de Arturo Zárate Flores, viajó el mediodía de ayer a Saltillo y acudió a despedirla Noemí González Robles, coordinadora regional del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
Por la tarde se concentraron en la Villa Olímpica “Venustiano Carranza” de esta ciudad capital, a temprana hora de hoy viajan a la ciudad de Monterrey para tomar el avión que los traslade a Culiacán, Sinaloa.
El manager Arturo Zárate Flores informa que los siete púgiles laguneros se unirán a la Selección Coahuila, integrada por 19 boxeadores, los otros 12 son de Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova y Saltillo.
Van tres entrenadores: Pedro Gutiérrez, de Piedras Negras, David Juárez, de Saltillo y Arturo Zárate Flores, de Torreón, como delegado Fernando González.
El manager lagunero considera que las expectativas de sus siete discípulos son buenas, pues son boxeadores de experiencia, como Ricardo Raúl Román Ríos, medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2003 en la categoría Infantil.
Recuerda que Juan Adrián Briones Villalobos consiguió también medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2003 en la categoría Juvenil Menor, ambos van este año por la de oro.
Indica que los otros cinco boxeadores, Jesús Cristopher Martínez González, Raymundo Ríos Cardiel, Pedro Antonio Rodríguez Bárcenas, David Emmanuel Torres García y Juan Carlos Gallegos Alvarado, tienen también grandes posibilidades de obtener preseas.
Indica que los siete púgiles de La Laguna lograron su calificación en la Eliminatoria Regional, celebrada a fines de febrero en la ciudad de Monterrey.
“Cada uno de ellos ha sostenido un promedio de 50 peleas a nivel amateur, su preparación ha sido la adecuada”, insiste el manager Zárate Flores.