NOTIMEX
ATENAS, GRECIA.- El boxeo mexicano sufrió su última derrota en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego que Raúl Castañeda cayó ante el ruso y campeón mundial, Sergey Kazakov por 16-41, en un combate realizado en la Arena de Peristeri.
En Castañeda estaba depositada la última esperanza del pugilismo mexicano, luego que sus representantes fueron cayendo uno a uno y con ello desvanecerse los pronósticos realizados por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA), de por lo menos obtener una presea.
A las 19:45 horas locales (11:45 tiempo de México), el originario Guaymas, Sonora, enfundado de rojo, salió como si fuera la última oportunidad para el boxeo nacional y de inmediato comenzó a buscar la parte débil del oponente en la división de los 48 kilos.
Sin embargo, el ruso impuso condiciones sobre el cuadrilátero de Peristeri, al conectar el primer golpe sobre el cuerpo de Castañeda, quien respondió pero sin suerte, el primer round fue a favor del ruso 9-4.
Para el segundo episodio, el sonorense se mantuvo en la misma línea, en busca de conectar al ruso, quien mantuvo una guardia larga inalcanzable para el menudito mexicano, que no tuvo más remedio que mover las piernas.
El puntaje de este segmento fue 18-9 con pleno dominio del ruso, quinto sitio en el Mundial de Inglaterra en 2001, que ya mantenía controlado a Castañeda.
Ya en los dos últimos rounds, la victoria estaba en poder del ruso, que con sólo manejo de manos se encaminó a la victoria para seguir con vida en el certamen olímpico, a pesar de que el mexicano conectó un recto al rostro del originario de Ul-Yanovsk.
Las porras en las tribunas siempre fueron un impulso extra para que Castañeda respondiera, pero todo fue inútil ante la victoria del ruso.