Notimex
MÉXICO, DF.- Boy George, uno de los máximos exponentes de la música mezclada en el mundo, llegará a México el próximo 18 de diciembre, para ofrecer lo más innovador del dance, el techno, el progressive y el house, con un estilo peculiar.
Conocido en el mundo entero por haber sido el cantante de Culture Club, grupo iconográfico de la década de los 80, George transformó la forma de pensar de miles de personas al presentarse con una imagen andrógina, mucho más cercana a la de una bella y dulce mujer. La primera vez que se presentó en un foro de televisión fue en el programa Top of the Pops, con su famoso Do You Really Want To Hurt Me?, con el cabello largo, ropa muy holgada, sombrero y el rostro perfectamente maquillado, informaron los organizadores del evento en un comunicado.
Antes del grupo con el que saltó a la fama, Georges trabajó con el excéntrico Malcom McClaren, el creador de los Sex Pistols, quien lo llamó para que formara parte de Bow Wow Wow, grupo que sólo tuvo un éxito y que desapareció rápidamente.
Pero antes, el joven George Alan O?Dowd ya había trabajado en los clubes más populares de Londres como DJ desde 1979. En esa época el joven de 17 años estaba fascinado por la imagen del rey de los andróginos: David Bowie. En su autobiografía titulada Take it Like a Man, que es un best seller en Europa, Boy George narra como imitaba la forma de maquillarse del Camaleón del rock hasta encontrar un estilo propio.
Pasó mucho tiempo para que Georges encontrara su estilo. Fue del punk más agresivo hasta la dulce feminidad del romantic y el estilismo del new wave, destacaron. Su gusto por la moda, la creación artística, la música y la literatura lo llevaron a convertirse en el cantante que todos conocieron. Después fue imitado por millones. La fama de Culture Club y éxitos como Karma Chamaleon y I?ll Tumble 4 Ya, entre muchos otros, ahora son un agradable recuerdo entre los ochenteros y las recopilaciones tan de moda.
?No me fui a dormir después de estar en el grupo?, comentó en una entrevista para la televisión londinense, ?he trabajado en clubes, escribo, canto y hago producciones de otros artistas, claro, también pasé mucho tiempo en deshacerme de mi adicción a la heroína y en recuperarme de una profunda depresión?. Sin embargo, dijo, ?no quiero que digan ah que valiente o pobrecito, sino que lo cuento como una realidad?.
Actualmente, Boy George ha cambiado su aspecto, es mucho más elegante y el maquillaje es más discreto, comentaron.
La madurez del cantante se nota en cada una de sus actividades y en su apariencia, pero lo que no ha cambiado es su gusto por los sombreros, los cuales son fabricados por un irlandés y su ropa es hecha por amigos, aunque su debilidad por los modelos de Vivienne Westwood no ha desaparecido.
Reconocido como un respetado DJ y productor, Boy George tiene más de una docena de discos grabados en Europa y recientemente presentó en Estados Unidos el álbum Essential Mix, una combinación de disco, techno, progessive y house, dentro del que destaca su personal versión al clásico Girl from Ipanema.
George se confiesa un obsesivo del vinil y dice que no puede dejar de hacer mezclas sobre temas ya conocidos o de artistas nuevos, pero con una intención mucho más profunda que la mera experimentación de ritmos. ?La idea es transportar a la gente a otro lugar visual y emocionalmente cuando estás en el tornamesa, cuando actúas?, y ésa es la intención de este artista que llega a nuestro país para poner a consideración del público su propuesta creativa, concluyeron.
Boy George, protagonista de escándalos y leyendas, locutor y productor de radio en Londres, DJ, creativo, escritor, estará en México el próximo 18 de diciembre, con su colección de platos negros bajo el brazo para mezclarlos al calor del ambiente del Box.