AP
Addis Abeba, Etiopía.- El actor Brad Pitt estuvo cuatro días en Etiopía con el objeto de conocer más a fondo la crisis del Sida en África y como parte de una campaña para recaudar fondos para combatir la enfermedad, dijo un portavoz.
El viaje fue organizado por Data, un grupo activista con sede en Washington entre cuyos fundadores figura el cantante de rock Bono, quien se ha pronunciado a favor de políticas que alivien la pobreza, las enfermedades y la carga de la deuda externa en el tercer mundo.
Pitt, quien es esposo de la actriz Jennifer Aniston, realizó su primera visita al Cuerno de África el viernes y partió el lunes por la mañana. ?Fue una visita para escuchar y aprender?, destacó el vocero de Data, Jamie Drummond. Sin embargo no concedió declaraciones de Pitt.
Durante su estadía, Pitt visitó proyectos locales de lucha contra el contagio del VIH, el virus que provoca el sida. Asimismo se reunió con ocho cantantes etíopes que han compuesto canciones para educar a la población contra el VIH y para recaudar dinero para costear programas de salud.
Una de las cantantes, Tsedenia Gebremarkos, dijo que Pitt estaba interesado en conocer cómo afecta el sida a la nación, una de las más pobres del mundo donde el promedio de ingreso per cápita es de 100 dólares anuales.