Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Brad Pitt a Cannes con 'Troya'

13 de mayo 2004.

Francia, (Reuters) - Aquiles tiene un nombre que vivirá por siempre. Brad Pitt no está muy seguro acerca del suyo.

Pero Pitt no tiene ilusiones de permanecer en la pecera de la celebridad, la fama es transitoria.

Brad Pitt, quien interpreta a Aquiles en la película "Troya", llegó a Cannes para darle promoción al filme ante los 5 mil periodistas del mundo del espectáculo que cubren el festival de cine.

Pitt, perseguido por todas partes por los paparazzi y encuentra que su vida privada está retratada en los diarios sensacionalistas, dijo al respecto de la fama de Holywood: "Todo deja de funcionar. Todo perece. Hay que disfrutarlo mientras se puede".

El actor mencionó el caso de la actriz Julie Christie, quien es la estrella invitada en el filme épico y en el que interpreta a la madre de Aquiles.

"Estaba muy emocionado. Julie Christie representa la quintaesencia del final de los sesenta y principios de los setenta, ella es la estrella", dijo en una repleta conferencia de prensa en este lugar turístico de la Riviera francesa.

"Entonces le digo a una nueva generación de actores que Julie Christie está en la película y me preguntan, ¿quién es Julie Christie?'", dijo quien interpreta a Aquiles.

Pitt, de una manera filosófica poco característica, tuvo que andar con cuidado por un campo minado de preguntas.

Un periodista británico provocó abucheos de los periodistas de espectáculos cuando le pidió que comparara la guerra de Troya con el actual conflicto en Irak.

Pitt eligió con mucho cuidado sus palabras y dijo: "Los temas sobre los que escribía Homero todavía persisten en la actualidad".

"Vemos la guerra como una tragedia, la gente muere, las familias son destruidas. Pero en mi investigación muchos de los universitarios decían que lo que Homero perseguía era esta aceptación de una mayor humanidad", dijo el actor.

"Esta es la gran idea de una humanidad común y de cómo atravesamos estos odios y resentimientos que hemos construido entre nosotros", agregó Pitt.

Pitt, un confeso entusiasta de la historia, dijo: "Todos los errores y los éxitos se han logrado y están ahí para que nosotros aprendamos de ellos o los ignoremos".

Pero en un momento más ligero, acorde con las típicas conferencias de prensa del mundo del espectáculo en Cannes, se le preguntó a Pitt si había tenido tiempo de ver el último episodio de la exitosa serie de TV "Friends" en el que participa Aniston.

"Sí, lo ví, y estuvo bueno", dijo el actor.

Luego un periodista griego le preguntó si vivir con una mujer griega - la familia de Aniston es de origen griego- era un verdadero campo de batalla.

"¨Quiere que diga que las mujeres griegas son mejores que el resto de las mujeres? Es muy peligroso. Es bueno en casa, pero malo por aquí", contestó Pitt.

Pero el actor sintió que debía haber hecho algo bien después de haber entrenado por meses para su papel con falda de guerrero antiguo.

"Les dire lo siguiente, a mi mujer le gustó el vestuario. Mi mujer griega me pidió que lo llevara a casa. Todavía no estoy seguro por qué lo pidió", dijo Pitt.

REUTERS

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88318

elsiglo.mx