Guanajuato, Gto.- Un amplio programa de producciones fílmicas contempla como escenario esta entidad en el 2004, entre ellas uno protagonizado por los cotizados actores Brad Pitt y Angelina Jolie, informó ayer la directora de la Comisión de Filmaciones de la Coordinadora de Turismo (Cotur), Sarah Hoch Delong.
En rueda de prensa señaló que en este año se prevé la grabación del largometraje Mr. & Mrs. Smith, con Brad Pitt y Angelina Jolie, en esta capital, aunque aclaró que esta cinta se realizará en cinco países “por lo que es posible que existan ajustes de tiempo del rodaje”.
Explicó que para la próxima semana se tiene contemplado el rodaje de la serie American Family, en San Miguel de Allende y en esta capital, con diez días de filmación.
Agregó que también se espera la confirmación de la fecha para continuar con las grabaciones de la telenovela CLAP, el Lugar de tus Sueños, en San Miguel de Allende.
La funcionaria estatal refirió que para los meses de marzo y abril se espera inicie el rodaje de Una noche en Viejo México, producción de Robert Duvall, en San Miguel de Allende.
Destacó que se continúa trabajando con las posibles locaciones de la película Máscara del Zorro 2, producción de Martín Campbell, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.
Afirmó que otra producción fílmica que se sigue trabajando y que tiene uno de los presupuestos más importantes cerca de 180 millones de dólares es Tom Mix & Pancho Villa.
Por su parte, la directora general de la Cotur, María del Refugio Ruiz Velasco Negrete, anunció el concurso Érase una vez en México, organizado por Sony Pictures, para continuar con la promoción del estado de Guanajuato. Recordó que el largometraje con el mismo título fue filmado en el 2002, con Antonio Banderas y Salma Hayek.
Informó que en una primera etapa se está realizando el concurso en Estados Unidos y Canadá, donde al comprar la película en sus formatos de VHS y DVD se pueden accesar a las bases del concurso y se cuenta con el promocional de Guanajuato.
Precisó que los premios son la estancia de cuatro noches en San Miguel de Allende y tres noches en Guanajuato, para dos personas en transportación aérea, hospedaje, alimentos y recorridos guiados a los sitios que fueron locaciones de esta filmación.
Apuntó que el valor promocional que logra Guanajuato por este concurso es de 800 mil dólares en difusión en medios especializados.
Mencionó que en la siguiente etapa se abarcarán los mercados de Alemania y España, así como diversos países de Latinoamérica.