Brasilia, (EFE).- Una joven de veinte años fue elegida alcaldesa de su pueblo en los comicios municipales que se celebraron en todo Brasil, según escrutinios difundidos por las autoridades electorales.
Aline Veras, del Partido de la Social Democracia Brasileña, fue elegida alcaldesa de Barroquinha, una pequeña localidad del interior del estado de Ceará (noreste).
La joven política se impuso con el 53.98 por ciento de los votos a su único adversario, un excéntrico dirigente del Partido Laborista que se presentó ante el electorado como "Profesor Alemar".
Veras no fue, sin embargo, la persona más joven elegida para un cargo público en los comicios municipales del domingo, en los que los brasileños escogieron a los alcaldes y concejales de los 5 mil 562 municipios del país.
Orlando Dantas de Souza, del mismo partido socialdemócrata que Aline Veras, fue elegido concejal de Emas, un pueblo del estado de Paraíba en el que nació hace poco más de 17 años.
Según la ley electoral brasileña, para ejercer un cargo público es necesario tener 18 años, que suponen la mayoría de edad en el país.
Dantas de Souza pudo ser candidato porque cumplirá 18 años el próximo 23 de diciembre, siete días antes de la toma de posesión de las autoridades elegidas.