SENTENCIAN A CANÍBAL A OCHO AÑOS DE PRISIÓN
n BERLÍN, ALEMANIA, (EL PAÍS).- Armin Meiwes, el caníbal de Rotemburgo, el técnico de ordenadores de 42 años que en la madrugada del diez de marzo de 2001 mató, descuartizó y comió al ingeniero de 43 años Bernd Jürgen Brandes, podría estar en la calle en cuatro años y medio y disfrutar de los derechos de autor que sin duda le reportarán sus memorias y la película sobre su vida.
La audiencia de Kassel falló ayer que Meiwes cometió un delito de homicidio, pero no es culpable de asesinato, y lo condenó a ocho años y medio de prisión. El canibalismo no figura tipificado como delito en el Código Penal alemán.
La excelente conducta de Meiwes en la cárcel hará que le concedan la libertad tras cumplir dos tercios de la pena. Esto, unido al año que lleva preso, hizo que su defensor exclamara al conocer la sentencia: “Ha sido una victoria por puntos para nosotros. A mediados de 2008 estará en la calle”. El fiscal declaró que recurrirá la sentencia ante el tribunal federal.
ENTRAN A BÉLEN TROPAS ISRAELÍES TRAS ATENTADO
n BELÉN, CISJORDANIA, (Reuters).- Fuerzas israelíes irrumpieron ayer en Belén por primera vez en seis meses y demolieron la casa de la familia de un policía palestino que mató el jueves a diez israelíes en un atentado suicida contra un autobús en Jerusalén.
Unos 15 vehículos blindados israelíes irrumpieron en Belén antes del amanecer y se retiraron por la tarde, en lo que el Ejército denominó una operación para detener a extremistas buscados.
Fuentes palestinas dijeron que 12 personas fueron detenidas.
El Ejército israelí informó que había arrestado a cinco palestinos de su lista de más buscados.
Una fuente de seguridad israelí dijo que la incursión era una “respuesta mesurada” al atentado del jueves, pero el presidente palestino, Yasser Arafat, dijo que la incursión era una “conspiración contra la paz”. Israel entregó Belén a la policía palestina en julio.
Los grupos Hamas y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa se responsabilizaron por separado del atentado, que el viceprimer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que añadía otra puntilla al “ataúd del plan de paz”, estancado por los brotes de violencia.
En Gaza, el líder espiritual de Hamas, Sheij Ahmed Yasin amenazó con secuestrar a soldados israelíes, diciendo que era el único modo de obtener la liberación de unos siete palestinos en las cárceles israelíes.