LIBERAN A ACUSADO DE VIOLAR A AMIGO
TORREÓN, COAH.- Julio Rivera Esparza, quien fue señalado por su amigo de parranda como el responsable de haberlo violado mientras dormía la borrachera, quedó en libertad, luego que el juez penal determinó que no se había acreditado en forma fehaciente dicho delito.
Pedro Limón Hernández, juez segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, dijo que en la averiguación previa el Ministerio público no demostró plenamente la violencia física o moral, a la que presumiblemente fue sometido el afectado, del cual se omite su identidad por razones obvias, por lo que dictó auto de libertad.
Señaló además que aunque el resultado de las periciales practicadas indicaban que la violación si se cometió, la parte ofendida manifestó lo contrario, aun y cuando el presunto responsable en su preparatoria haya aceptado su ilícito.
INVESTIGAN CASO DE MUJER QUE FUE AMORDAZADA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ahora el robo figuró en la serie de delitos que presuntamente sufrió una mujer de 48 años, que fue amordazada en el interior de su domicilio de la colonia Los Álamos Infonavit. Ahora serán citados a declarar los vecinos que liberaron a la víctima, para corroborar la veracidad de los hechos.
Guillermo Hernández Ruiz, agente del Ministerio Público de Delitos Diversos de la mesa dos, en la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, recibió la formal denuncia de María Concepción Trejo Tarín, con domicilio en la calle Lapislázuli número 644.
Además del allanamiento de morada, lesiones y amenazas, ahora aparece el robo de tres mil 800 pesos que tenía la mujer producto de los cobros que realiza, ya que se desempeña como distribuidora de vales de ropa y calzado.
DECLARA EX PATRONA DE EMPLEADA DOMÉSTICA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En su comparecencia ante el Ministerio Público, Cristina Calzada Fernández, ex patrona de la empleada doméstica, Cleotilde Robledo Facio, dijo que la criada le robó 40 mil pesos de un closet desde hace tres semanas y que al reclamarle, la propia Cleotilde le dijo que pagaba con sus escasas propiedades.
Ante el Ministerio Público, la vecina de la calle Praga en la colonia El Campestre, mostró una hoja de máquina, donde aparece a mano un texto donde Robledo Facio cede sus propiedades y estampa su huella digital.
Durante la audiencia también estuvo presente Pilar Calzada, hermana de la inculpada, quien negó las acusaciones de la quejosa pero ninguna de las dos supo informar si cuando ocurrió el citado robo, decidieron hablar a la Policía o denunciar a la mujer oportunamente.