La arrojó a la acequia
Después de no acceder a huir con él, Carlos Gutiérrez, de 24 años de edad, le ocasionó lesiones a su novia Estefanía Herrera Martínez, de 18 años y luego la arrojó al canal de la Acequia Grande de esta capital.
Los hechos ocurrieron cuando Estefanía no cedió a las pretensiones de su novio, ya que le propuso que se fuera con él al ?rancho?, por lo que, molesto, la arrojó al canal de la acequia, que se encuentra a unos cuantos metros de su domicilio, mismo lugar en donde se suscitó la discusión.
Estefanía gritó para que la ayudaran, ya que se salió a escondidas de su casa, por lo que vecinos del lugar atendieron su llamado de auxilio telefoneando a la Cruz Roja, en donde se le observaron golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, así como fractura en la cadera lado derecho y un fuerte cuadro de hipotermia.
Sorprendidas in fraganti
Tras ver que el domicilio estaba vacío, ya que los dueños se fueron de vacaciones por la temporada de Navidad y fin de año, Ivonne Lara Fernández, de 22 años de edad, y Marcela de Jesús Fernández Ceniceros, de 17, aprovecharon para abrir la casa de un desconocido.
Estas personas LE hablaron al cerrajero Rubén Rodrigo Escobedo, de 21 años de edad, para que les abriera la puerta argumentando que en el interior se les había quedado la llave.
Al ver que no eran del lugar y las personas eran desconocidas, el encargado de cuidar esa casa llamó a las autoridades policiales, que las sorprendieron en flagrancia, cuando intentaban abrir la puerta de este domicilio ubicado en la calle Saucos número 230 del fraccionamiento Las Bugambilias.
El cerrajero estaba realizando el trabajo que le solicitaron y argumenta en su favor que fue llamado por estas personas para que les abriera el domicilio.
Detienen a policía
Según información extraoficial obtenida por este medio de comunicación, ayer se presentó ante el agente del Ministerio Público el policía implicado en el robo de ex Cuartel Juárez.
Aunque la información no se pudo comprobar con las autoridades correspondientes, la fuente precisó que Lázaro Rodríguez Zamudio, el policía prófugo acusado de robar mercancía en el ex Cuartel Juárez, se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público.
Al parecer y según los datos proporcionados, éste es el presunto autor intelectual de los hechos y que por voluntad propia se presentó a declarar ante el Ministerio Público en donde se supone que estas autoridades lo detuvieron en calidad de presunto responsable del delito de robo.