ENCARCELAN A PRESUNTO MATRICIDA
TORREÓN, COAH.- César Miguel Gómez Alfonso, fue internado en el Cereso a disposición del juez segundo penal, como probable responsable de la comisión de matricidio con calificativa de brutal ferocidad, luego que confesara haber dado muerte a su progenitora, el pasado seis de enero del año en curso.
Tras haber estado bajo orden de arraigo, el miércoles 28 del mes en curso, Pedro Limón Hernández, juez segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, liberó la orden de aprehensión contra César Miguel.
Carlos Falcón Sifuentes, coordinador ?A? del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, recordó que el cruento homicidio se registró en la vivienda ubicada en Cerrada San Rito No. 317 de la colonia Fuentes del Sur, la fecha en mención entre las 19 y las 20 horas.
Guadalupe Amalia Alonso Carranza, de 41 años de edad, murió a consecuencia de la severa golpiza que el homicida le propinara, presumiblemente con el móvil del robo, pues en el lugar desapareció dinero y varios objetos, aunque muchos otros ahí estaban.
Falcón Sifuentes explicó que desde un principio se tuvo la sospecha de César Miguel, de 20 años de edad, pues se le señaló como una persona adicta a los enervantes y sumamente agresivo, además que su desaparición llamó la atención hasta de sus otros hermanos.
Cinco días después del asesinato, el presunto responsable fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Gómez Palacio, cuando deambulaba por la colonia Las Rosas.
El indiciado que aceptó su responsabilidad, ahora se halla en el Cereso donde se le iniciará proceso penal.
SU PRIMO HERMANO LO LESIONA
TORREÓN, COAH.- Con una herida penetrante en el tórax, ingresó al Hospital Universitario, Jorge Alberto Tello Rocha, luego que fue lesionado por su primo, en la colonia Miguel Hidalgo, cuando andaba bajo el influjo de las drogas. El agresor fue detenido.
Los hechos se suscitaron a las 22:00 horas del pasado jueves, cuando Jorge Alberto, de 24 años de edad, domiciliado en Prolongación Presidente Carranza No. 2503 de la colonia en mención, fue a buscar a su primo Leonardo López Tello, de 22 años.
Su intención era preguntarle por el pleito que había sostenido la madre de Leonardo con una de sus tías, el miércoles anterior.
Sin embargo, Leonardo, vecino de la misma calle y colonia pero en el número 2507 poniente, se hallaba completamente intoxicado por diversas sustancias que consumió y a las cuales es adicto y la pregunta que le hizo su familiar le pareció mal.
Sin medir las consecuencias de sus actos, atacó a Jorge Alberto, sacando de entre sus ropas una navaja para lesionarlo en el hemitórax del lado izquierdo, penetrante, para enseguida tratar de huir pero fue detenido por Seguridad Pública.
El herido fue atendido por la Cruz Roja y luego ingresado en el Hospital Universitario, debido a la gravedad de su lesión.