RECIBE DISPARO EN EL ROSTRO
TORREÓN, COAH.- Joven herido por miembros de la pandilla ?Los Reos? de la colonia Valle Oriente, se encuentra delicado de salud luego que recibió un disparo de arma de fuego a un lado de la nariz, alojándose la ojiva en la parte derecha de la cabeza.
El lesionado, que dijo llamarse Juan José García Hernández y/o José Luis Castro Ramírez, tiene 20 años de edad y vive en calle Loreto No. 368 del citado sector habitacional, manifestó al Ministerio Público que los hechos donde resultó herido de bala sucedieron aproximadamente a las tres de la madrugada del domingo.
Expresó que asistió a un baile celebrado en un salón de fiestas localizado por la calle Nochistlán, frente a la plaza de la colonia Valle Oriente. Al término del festejo se dispuso a retirarse a su domicilio en compañía de sus amigos Juan José Hernández Rodríguez y Eduardo Ernesto Samaniego Leal.
De repente, de una barda ubicada a un costado del paseo público, varios sujetos salieron, identificándolos como miembros de la banda ?Los Reos?, uno de los cuales comenzó a realizar disparos con arma de fuego.
Fue entonces que sintió la cara caliente y sus amigos le dijeron que estaba sangrando, por lo que lo ayudaron a trasladarse a la Cruz Roja, donde luego de atenderlo lo llevaron a la clínica 16 del Seguro Social.
Los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego, a un lado de la fosa nasal izquierda, determinando que la bala se le alojó en la parte derecha de la cabeza, donde permanece hasta el momento.
Su estado de salud es delicado y aún no se decide si se le realizará alguna intervención para extraerle la ojiva, al parecer de calibre .22.
HIEREN PANDILLEROS A UN JOVEN
TORREÓN, COAH.- Con el rostro desfigurado por la profunda herida que le hizo un pandillero de ?Los Hidrogos?, con el pico de una botella, Víctor Hugo Marín Rodríguez se encuentra internado en la Cruz Roja.
De 26 años de edad, vecino de avenida Del Gorrión No. 20 de la colonia Sierra de las Noas, requerirá cirugía reconstructiva y plástica, ya que la lesión le desgarró algunos músculos del rostro donde sufrió la agresión.
Manifestó que a eso de las 03:30 horas caminaba por el bulevar Laguna rumbo a su domicilio, a la altura de la entrada al panteón municipal número dos, cuando le salieron al paso varios sujetos a los que conoce por ser miembros de la banda ?Los Hidrogos?.
Sin mediar motivo, uno de los pandilleros lo sujetó por detrás del cuello, a la vez que le asestaba tremendo botellazo en la espalda con un envase de caguama, lo que hizo que se quebrara.
Aún sujetándolo por detrás, el individuo le causó una herida en la cara con el pico de la botella, para enseguida soltarlo y huir en compañía del resto de la banda.
Fue su madre Pascuala Rodríguez Hernández, que lo llevó a bordo de un taxi a la Cruz Roja, donde los médicos le comunicaron la necesidad de la intervención de especialistas en la atención de su herida que de cualquier forma le dejará cicatriz permanente.