CONSIGNAN A HERMANOS TREVIÑO CARRASCO
TORREÓN, COAH.- Homicidio calificado es el delito que figura en la consignación del Ministerio Público contra Juan Pablo y José Omar Treviño Carrasco, presuntos responsables de la muerte de Rubén Zúñiga Rivera. Será el titular del Juzgado Penal en turno, el encargado de resolver la situación jurídica de los inculpados.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador ?B? de las agencias del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, confirmó el hecho y señaló que los presuntos fueron acusados por atacar a Zúñiga Rivera, a quien después de darle una paliza, le enterraron unas tijeras en el abdomen. El motivo de la discusión fue por una deuda de 30 pesos.
RECONOCEN INEFICIENCIA EN ALCOHOLES
CD. LERDO, DGO.- Con notable molestia, José Luis Longoria Rodríguez, expuso que si el Departamento de Alcoholes no trabaja con la calidad que requiere, es porque el resto de las instancias que están implicadas con esta dependencia no ejecuta la labor que les corresponde.
Las denuncias contra vendedores clandestinos de bebidas embriagantes presentadas al Ministerio Público que no han sido ratificadas, suman un total de diez, que de acuerdo a Guillermo Hernández Ruiz, agente de Delitos Diversos de dicha dependencia, no han sido confirmadas y en tres, falta la comparecencia de los testigos.
Longoria Rodríguez al respecto comentó que corresponde a Raúl García Áviles, titular del Departamento Jurídico, quien debe aclarar por qué no ha confirmado las denuncias referidas, ?pues lo que nosotros hacemos es poner a disposición de esta dependencia los testigos y las pruebas así como la atención al caso y por lo que yo estoy enterado, las cosas van bien y por eso no quiero entrar polémica?.